Dembélé posa con la copa de la Champions League tras ganarla ante el Inter de Milán
¿Dembélé Balón de Oro? La importancia del Mundial de Clubes para decidir al próximo ganador
Dembélé, Lamine Yamal, Raphinha y Mbappé parecen ser los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro
Luis Enrique completa su obra perfecta y lleva al PSG a la gloria europea
El final de la temporada 2024/2025 se acerca peligrosamente. Habiendo conocido ya el resultado de la Liga, la Copa del Rey y de la Champions, cada vez queda menos en juego para conocer quién será el próximo Balón de Oro. Hace unos años, el abanico de posibilidades era mucho menos amplio que ahora. Estando Messi y Cristiano en su mejor momento, era complicado pensar en otro nombre para ostentar el galardón que determina quién ha sido el mejor jugador del año.
Pero ahora la realidad es distinta. Ya no hay ningún jugador que supere con tanta diferencia a sus rivales como lo hacía el mejor binomio de la historia del fútbol. Pero eso no quiere decir que no haya grandes futbolistas que merezcan dicho premio. El primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Ousmane Dembélé. El ex del Barcelona está atravesando su mejor momento desde que abandonase el club catalán por 50 millones de euros.
En la Ciudad Condal, el galo no logró dar el rendimiento esperado, más aún cuando el Barça abonó la friolera de 135M€ (según Transfermarkt). Pero en París, 'El Mosquito', ha completado una temporada estratosférica, con 33 goles y 13 asistencias, jugando como '9', gracias al sistema propuesto por Luis Enrique. Estas estadísticas sumadas a la Champions cosechada por el PSG en la noche del sábado le hacen postular como favorito a obtener el gran premio individual.
Pero aún no esta todo dicho, quedando por disputarse el Mundial de Clubes y la final four de la Nations League. Lamine Yamal es otro de los grandes candidatos, pese a que sus números no sean tan llamativos como los de el francés. Lamine ha sumado 16 goles y 21 asistencias, pero lo mejor del extremo del Barça no han sido sus estadísticas, si no su fútbol. El joven de tan solo 17 años ha sido el jugador más determinante del Barça de Flick, llevándolo en volandas a las semifinales de la Champions y a ganar la Liga y la Copa.
La respuesta puede estar en la Liga
El otro extremo del Barcelona, Raphinha, es el que mejores registros posee de los tres, habiendo anotado en 32 ocasiones y asistido en 21. El brasileño parecía ser el favorito junto a Dembélé antes de la eliminación en la máxima competición europea. Su candidatura pareció haber perdido algo de fuerza tras caer eliminado en Champions, ya que no le queda por jugar ninguno de los dos torneos que hemos mencionado anteriormente. Aún así no podemos descartarlo, ni mucho menos.
El Real Madrid, como es costumbre, también tiene su propio candidato. Los 40 goles y cuatro asistencias de Kylian Mbappé lo meten en la pelea, aunque con menos probabilidades que los otros candidatos por la falta de títulos del club blanco esta temporada. En una temporada natural del Madrid, el galo no habría tenido grandes problemas para llevarse el Balón de Oro con la cantidad de goles que ha anotado en la plantilla del equipo más laureado en la Liga de Campeones.
Kylian Mbappé celebra el primer gol del Real Madrid ante el Barcelona
Tanto Mbappé como Dembélé y Lamine Yamal jugarán las semifinales de la Liga de Naciones en el partido de España contra Francia, este jueves 5 de junio. El que pase a la final podría anotarse un tanto en caso de ganarla. Lamine Yamal se quedará sin Mundial de Clubes, al contrario que los dos franceses, lo que le resta una bala en el recuento de méritos para ganar el premio más importante a nivel individual.
El año pasado el que parecía ser el favorito (Vinicius) acabó sin el galardón, mientras que Rodri, por sus méritos colectivos se acabó llevando el gato al agua. Este año, quién sea que acabe como ganador no lo hará sin despertar polémicas. La lógica nos dice que será Dembélé, más aún si firma un buen papel en lo individual y en lo colectivo en las dos competiciones que quedan por disputarse. Pero aún no está todo el pescado vendido.