Fundado en 1910
El presidente del PSG, Al-Khelaifi, celebra la primera Champions de su equipo

El presidente del PSG, Al-Khelaifi, celebra la primera Champions de su equipoEFE

El dineral que se ha gastado el PSG para ganar la Champions desde que lo compró Qatar

Han pasado ya 14 años desde que el fondo de inversión qatarí adquiriese la propiedad del Paris Saint-Germain. En más de una década, el equipo parisino ha realizado una inversión apoteósica de más de 2000 millones de euros. La noche del sábado supuso el broche perfecto para un proyecto que no ha hecho más que chocarse de bruces año tras año con la máxima competición europea. El PSG por fin consiguió ganar la Champions League derrotando al Inter de Milán.

En su decimocuarto intento, el PSG no solo ha conseguido ganar la primera Champions de su historia, si no que también ha logrado hacerlo propinando la mayor goleada en una final desde que se crease la Liga de Campeones. Sin duda, si algo ha hecho que al fin el equipo de la capital francesa saliera victorioso, ha sido la presencia de Luis Enrique en su banquillo, pues ha sabido hilar a la perfección una de las peores plantillas (sobre el papel) que ha tenido el París en la última década.

En el primer mercado de fichajes, los de Qatar ya mostraron sus intenciones, gastando 107,2M€. En Javier Pastore invirtieron 42 millones, seguidos de las 11 que gastaron en Gameiro y Thiago Motta respectivamente. Blaise Matuidi rondó los 8 kilos, además de otras altas no tan costosas como Maxwell o Alex. 11 fueron las incorporaciones del PSG en dicha ventana. Pero la ambición del club galo no quedó ahí.

En los próximos años llegaron a París; Thiago Silva, por 42M€, Zlatan Ibrahimovic (21), Di María (63) y Cavani (64), todo esto sin olvidarnos del mayor derroche económico en la historia del fútbol mundial. Neymar y sus 222 millones de euros que suponen un récord sin precedentes que ocho años después sigue sin ser superado. Poco después se gastaron 180 kilos por Mbappé, 95 por Kolo Muani y este mercado de invierno 70 por Kvaratskhelia, que es el cuarto de los más caros fichajes del club parisino.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas