Fundado en 1910
Lamine Yamal, en el Espanyol - Barça de este jueves

Lamine Yamal, en el Espanyol - Barça de este juevesEuropa Press

Lamine Yamal hace siempre la misma jugada pero le funciona: ¿es posible frenarle?

Siempre se ha dicho que para ser un gran futbolista no es necesario tener infinidad de recursos. Evidentemente, es mejor poseerlos que no, pero hay grandes jugadores a lo largo de la historia que con muy poquito lograron hacer magníficas carreras. Ese no es el caso de Lamine Yamal, que es un talento generacional, pero en su corta carrera ya ha demostrado que tiene una jugada preferida y que de momento nadie la para.

Comentaban hace ya casi dos décadas muchos defensores que Ronaldo Nazario era un jugador previsible. Se sabía lo que iba a hacer pero resultaba imposible frenarle en su jugada más característica. Si estaba en forma, su explosividad impedía a las zagas evitar el gol por mucho que se supiesen de memoria cada uno de sus movimientos. Después pasó con Cristiano o con Messi y antes con Maradona o mucho antes con Pelé. Es lo que tienen los genios.

A sus 17 años, Lamine Yamal ya lo ha ganado todo en España: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y nadie duda de que va a ser uno de los grandes nombres de los próximos 15 años. Cuenta con un talento muy pocas veces visto y, si continúa trabajando y le respetan las lesiones, es de esperar que se meta en el selecto club de los mejores futbolistas de la historia. Todavía es muy pronto, pero los primeros pasos ya los tiene dados.

Sin ser todavía mayor de edad, el de Rocafonda es ya el líder de todo un Barça y la Liga que acaban de conquistar se recordará como la de la confirmación de la nueva perla de La Masia. Es cierto que únicamente ha hecho ocho goles, pero aun así ya ha patentado una jugada que el resto de clubes temen y se preguntan si algún día serán capaces de frenar.

¿Hay antídoto para Lamine Yamal?

El golazo de Lamine Yamal frente al Espanyol, bordeando el área y sacándose un zurdazo con rosca a la escuadra, resultó familiar por varias cosas. La primera de ellas es porque fue una jugada que Messi hizo en la Ciudad Condal durante muchos años y lo segundo porque ya se la hemos visto más veces a Lamine Yamal, la penúltima vez en el clásico del pasado domingo. Un gol que supuso el empate a dos y que acercó al Barça a la remontada que terminó logrando.

Además, cuando el joven español presentó esta jugada al mundo fue en las semifinales de la Eurocopa. La selección francesa se adelantó en el marcador y tuvo que ser Lamine Yamal, que en ese momento tenía 16 años, el que se sacara un latigazo para batir a Maignan y dar tranquilidad a la España de Luis de la Fuente que, recordemos, ganó todos los partidos de aquel campeonato.

Un año después, esa misma acción sigue siendo de lo más peligrosa cuando la ejecuta Lamine Yamal. Por eso el mundo del fútbol se pregunta si algún día dejará de tener efecto. Es una duda que no tiene una respuesta como tal, pero es de esperar que a lo largo de su carrera sufra sus altibajos. Habrá momentos donde le saldrá una y otra vez y otros donde le tocará reinventarse. Lo que está claro es que siempre será una jugada peligrosa, por mucho que los defensores la esperen. Frenar el talento nunca es fácil y los cracks pueden sorprender incluso cuando sabes lo que van a hacer.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas