Paul Pogba compra un equipo de carreras de camellos
La llamativa inversión deportiva de Pogba en Arabia Saudí
El centrocampista decidió apostar por Al-Haboob con el objetivo de «crear la primera liga profesional de carreras de camellos regida a nivel internacional»
Pogba se emociona y rompe a llorar con la firma de su contrato con el Mónaco
Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018 y actualmente en el Mónaco, se ha convertido en accionista y en embajador de la escudería saudí de carreras de camellos Al-Haboob, que se trata del primer equipo profesional en el mundo sobre esta disciplina.
«Esta oportunidad me ha emocionado al nivel más profundo, el de la cultura, la herencia y la narración. Quiero ser parte de un proyecto que va más allá del deporte, que une a la gente y resalta tradiciones que merecen ser celebradas», dijo Pobga, en un mensaje publicado este miércoles en redes sociales.
El centrocampista decidió apostar por Al-Haboob con el objetivo de «crear la primera liga profesional de carreras de camellos regida a nivel internacional». Al Haboob participa en carreras en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos), y busca crear la primera liga profesional de carreras de camellos a nivel mundial.
Aunque quizás sea desconocido en Occidente, las carreras de camellos son una tradición milenaria en la Península Arábiga y se han convertido en un negocio altamente rentable. Los ejemplares más destacados pueden alcanzar precios superiores a los 5 millones de dólares.
El ex del Juventus de Turín y Manchester United, quien fue una de las figuras de proa de la marca Adidas, trata de salir del ostracismo deportivo en el que cayó hace algo más de dos años, cuando fue castigado a 18 meses de sanción por un positivo de testosterona. Pogba, de 32 años y 91 veces internacional, estuvo un tiempo sin equipo tras cumplir la sanción hasta que fichó este verano por el Mónaco.
En el club del Principado, ha estado lastrado por las lesiones y solo disputó sus primeros minutos a finales de noviembre, cuando regresó a la competición tras 811 días de ausencia. Hasta el momento, solo suma tres breves apariciones en partidos de Liga local con su nuevo club.