Fundado en 1910
El empresario Miguel Ángel Gil Marín; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

El empresario Miguel Ángel Gil Marín; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique CerezoEuropa Press

El deseo de Almeida para Real Madrid y Atlético en el Mundial de Clubes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha deseado este miércoles que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrenten en la final del Mundial de Clubes, aunque ha reconocido que su «corazón» rojiblanco no sería «capaz» de aguantar ese partido.

«Celebraríamos enormemente que se produjera esa final. ¿Mi corazón lo aguantaría? Pues no, supongo que no sería capaz de poder verlo como persona. Como alcalde, contentísimo de recibir al que gane», ha dicho Almeida a preguntas de los periodistas sobre la competición que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y a la que, en representación de España, únicamente van Real Madrid y Atlético de Madrid.

También ha valorado que el Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen «nivel más que suficiente» para llegar a la final del Mundial de Clubes, y que ambos equipos tienen «cierta frustración por esta temporada».

«Por tanto, tienen una última oportunidad de poder ganar un título. Creo que van a dedicar el mayor empeño», ha vaticinado Almeida, quien también se ha preguntado: «Teniendo en cuenta que somos la única ciudad del mundo en la que dos equipos han jugado la final de la Champions al mismo tiempo, y dos veces además, ¿por qué no va a pasar en el Mundial?».

Objetivo: salvar la temporada

En lo deportivo, Atlético de Madrid y Real Madrid tienen en esta nueva competición de la FIFA una oportunidad de oro para salvar la temporada y poder ganar algún título. Ambos conjuntos están en el torneo por méritos propios y aparecen en las quinielas como grandes candidatos a alcanzar la gloria. El conjunto merengue se ha reforzado con Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, además de Xabi Alonso como entrenador, mientras que los colchoneros lo fían todo a su actual plantilla.

Saben ambos equipos que está en juego el mayor botín económico de la historia del fútbol y cabe la posibilidad de que se midan en la final. Eso sí, hasta que no termine la fase de grupos no se podrá saber el camino por el que va cada equipo –si es que pasan– y si podrían o no cruzarse antes de la gran final. Ya no queda nada para que comience el torneo y el mundo de la política no es ajeno a la competición.

comentarios
tracking