Sesión de entrenamiento de la Selección española
Estas son las comunidades autónomas que más jugadores aportan a la selección española
Ocho de las 17 comunidades que hay en España están representadas en la Selección, más una ciudad autónoma.
La gran duda de Luis de la Fuente para afrontar la reconquista de la Nations League
La selección española tiene este jueves un partido crucial ante Francia. Los de De la Fuente se enfrentan a una Francia plagada de estrellas como Mbappé, Dembélé o Tchouaméni. Aun así, el combinado español afronta el encuentro con la cabeza alta y confianza, ya que el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 9 de julio en semifinales, fue positivo para España, que se impuso por 2-1.
El equipo dirigido por De la Fuente destaca por su unión y cohesión, algo que puede deberse a la buena conexión y química entre los jugadores. Quizás esta sintonía tenga relación con su procedencia: ocho de las diecisiete comunidades autónomas de España están representadas en la convocatoria, además de una ciudad autónoma.
La comunidad más representada es Cataluña, con seis jugadores: Yamal, David Raya, Cucurella, Mingueza, Pau Cubarsí y Dani Olmo. Andalucía es la segunda con más representantes, con cinco jugadores. Le siguen el País Vasco con cuatro y Navarra con tres. Las Islas Canarias aportan dos futbolistas, mientras que Madrid, la Comunidad Valenciana y Extremadura cuentan con uno cada una.
Además, Le Normand y Huijsen nacieron en el extranjero, y Samu Omorodion representa a la ciudad autónoma de Melilla.
El caso de Los Palacios y Villafranca
Siempre resulta llamativo el caso de Los Palacios y Villafranca, un municipio sevillano situado a solo 30 kilómetros de la capital y con una población de apenas 38.757 habitantes.
Gavi, Navas y Fabián celebrando la Nations League en Los Palacios y Villafranca
A pesar de su tamaño, este pueblo ha sido una auténtica cuna de talento futbolístico: actualmente aporta dos jugadores a la selección española, Fabián Ruiz y Gavi. Además, hasta hace poco también contaba con la presencia de Jesús Navas, el único futbolista en la historia en haber conquistado un Mundial, una Eurocopa y una Nations League.