Cristiano Ronaldo se ha enfrentado a España en nueve ocasiones
Cristiano Ronaldo contra España: ¿Qué tal le ha ido en anteriores enfrentamientos?
España se enfrentará al combinado luso el domingo a las 21:00 en la final de la Nations League
Cristiano Ronaldo revela su rutina de descanso y de sueño a los 40 años: «Es la herramienta más importante»
España venció este jueves a Francia en las semifinales de la UEFA Nations League. La selección dirigida por Luis de la Fuente se enfrentará a Portugal el domingo a las 21:00 horas, en la gran final del torneo.
Portugal llega con fuerza tras remontar su partido de semifinales ante Alemania, con goles de Conceição y de Cristiano Ronaldo, su máxima estrella. «El Bicho», que busca alcanzar el gol número 1.000 de su carrera, tiene también entre ceja y ceja alzarse con una nueva Nations League, título que ya conquistó en 2019.
Cristiano se medirá a España, un país que conoce a la perfección. A lo largo de su carrera se ha enfrentado a la selección en nueve ocasiones, con más luces que sombras ante nuestro combinado nacional.
Estos nueve partidos se reparten en tres amistosos, dos encuentros de la UEFA Nations League, dos de Eurocopa y dos de Mundial. El balance es de tres victorias para España, dos para Portugal y cuatro empates. El astro portugués ha marcado tres goles —todos en un mismo partido— y ha dado dos asistencias frente a la selección española.
Momentos para el recuerdo
Desde aquel 20 de junio de 2004, cuando Cristiano Ronaldo se enfrentó por primera vez a España en la fase de grupos de la Eurocopa, el astro portugués ha protagonizado momentos memorables frente a la selección española, tanto positivos como negativos.
Cronológicamente, uno de los episodios más recordados ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la eliminación de Portugal ante España en octavos de final, Cristiano fue captado por las cámaras escupiendo en dirección a una cámara de televisión, en un gesto que generó gran polémica.
Cristiano Ronaldo tras caer en penaltis ante España
En la Eurocopa de 2012, España y Portugal se jugaron el pase a la final en una tanda de penaltis. Cristiano, designado como el quinto lanzador del equipo luso, nunca llegó a ejecutar su disparo, ya que España resolvió la eliminatoria antes de que le llegara el turno. Al finalizar, visiblemente frustrado, fue captado por las cámaras diciendo al aire: «Qué injusticia, qué injusticia».
La «venganza» llegó en el Mundial de 2018. En la fase de grupos, Cristiano firmó un hat-trick espectacular ante España, culminado con un soberbio gol de falta en el minuto 88 que selló el empate 3-3, en uno de los partidos más vibrantes del torneo.