Fundado en 1910

Zebensui Ramos González, en una imagen de archivoUD Las Palmas

Zeben Ramos, futbolista de Las Palmas, en estado crítico tras sufrir un atropello

El jugador del segundo filial del equipo canario sufre un traumatismo craneoencefálico grave después del incidente

Zebensui Ramos González (23 años), jugador de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, sufrió en la noche del lunes un atropello en el municipio de Arucas, y en estos momentos se encuentra en estado crítico tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave.

El futbolista está ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permanece bajo atención médica especializada. En estos momentos se encuentra en coma inducido después de ser intervenido.

Desde el club han querido expresar su cercanía y cariño a Zebensui, a su familia, compañeros y allegados en estos momentos tan complicados, confiando en su pronta y total recuperación. «Te esperamos pronto», ha comentado el club canario en sus redes sociales.

La tragedia ha vuelto a reflejar la fragilidad de la vida y el impacto de los accidentes de tráfico en la sociedad. Desde el club amarillo se ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras, al tiempo que se han suspendido temporalmente las actividades de la cantera en señal de respeto y solidaridad. La familia del fútbol local se mantiene unida, pendiente de cualquier novedad sobre el estado de Zebensui, con la esperanza de que el joven pueda superar este duro momento.

La carrera de Zebensui Ramos

El canterano canario se desempeña como lateral zurdo y esta temporada que acaba de finalizar ha estado entre el filial y el C de la UD Las Palmas. Ganó la Copa Ruiz Caballero en el Municipal de Vecindario el pasado 25 de mayo, precisamente ante su exequipo, el Villa de Santa Brígida, donde cuajó una gran temporada 23-24. El joven inició su carrera en el San Isidro y puso su granito de arena al ascenso del Regional C amarillo a la Tercera RFEF. También estuvo en la UD Guía, así como en la selección Canaria y disputó la Copa del Atlántico. Pasó por el División de Honor del Acodetti y la SD Huesca. Jugó en la UD San Fernando (Segunda RFEF), así como en el Becerril (Preferente) y Atalaya.