Fundado en 1910
Xabi Alonso da indicaciones a sus futbolistas en el partido frente Al-Hilal

Xabi Alonso da indicaciones a sus futbolistas en el partido frente Al-HilalEFE

El Real Madrid se lo deja claro a Xabi Alonso: sólo fichará si hay ventas

  • Xabi pidió un director de juego y un nueve y el club opina que hay muchos centrocampistas y se prueba a Gonzalo como ariete

  • El club no dejará colgado a Carreras y vendrá, pero solo un gran traspaso dará lugar a otra llegada, pues con el ferrolano se habrían invertido ya 177 millones

Florentino Pérez lleva el Real Madrid como una empresa y no como un equipo de fútbol. Es la clave de su éxito económico, que va ligado a sus éxitos deportivos. Realiza una fuerte inversión cuando cree que es necesario, pero no tira el dinero. El año pasado vinieron Mbappé y Endrick. No fichó ni un defensa a pesar de la baja fija de Nacho y las lesiones graves de Carvajal y Militao. La plaga se extendió con Camavinga, Rüdiger, Alaba, Mendy y Endrick. Estos dos últimos están descartados para el Mundial.

Los tres primeros quieren reaparecer en esta competición. El presidente del club considera que es el torneo más importante del planeta, con campeones de los cinco continentes y fútbol televisado en abierto para los ocho mil millones de terrícolas. Por ello contrató a Huijsen y Trent Alexander-Arnold como refuerzos de la retaguardia, con unos precios de 58 y seis millones respectivamente. Intentó traer a Carreras como lateral izquierdo y el Benfica exigió el pago total de la cláusula.

El ferrolano está muy decepcionado por no haber venido ya, hizo todo que pudo, y la casa blanca no le dejará tirado. Aterrizará a finales de julio por 50 millones. En agosto llegará Mastantuono, que costará 63,2 millones. Y hasta aquí podemos leer. El dirigente madridista rematará una inversión de 177,2 millones que considera necesaria y desde ahora aplicará su máxima: antes de entrar dejen salir.

Xabi Alonso ha solicitado a la dirección deportiva la adquisición de un director de juego y de un ariete y la entidad le ha dicho que hay muchos centrocampistas y que Güler debe ser el timón. En el mismo sentido, se ha valorado que el entrenador ensaye con Gonzalo como ariete del plantel. El balance del Mundial de Clubes tendrá mucho que decir en esta postura actual de la cúpula de la empresa. Expuesta esta advertencia, hay una realidad predominante en la cabeza del máximo responsable del Real Madrid: serán necesarios uno, dos y hasta tres traspasos para atacar la contratación de un timonel y de un nueve.

Ceballos, Brahim, Fran García y Rodrygo

Son cuatro los hombres que ahora mismo entran en esta ecuación de posibles transferencias. No quiere decir que se vayan a ir, pero Ceballos, Fran García, Brahim y Rodrygo son los futbolistas que hoy pueden entrar en el mercado español y europeo. Dejamos aparte a David Alaba, que baraja una oferta de Arabia y se le dejaría ir con la carta de libertad, porque no disfrutará de minutos en el once. Huijsen, Asencio, Rüdiger, Militao y hasta Jacobo Ramón están por delante del austríaco en la lista de centrales.

En esta tesitura, se tienen que marchar dos o tres jugadores para acometer un fichaje importante. Solo el adiós de Rodrygo, que aportará cien millones, permitirá realizar una contratación sin esperar más traspasos.

Ahora mismo, Ceballos es el primer candidato, porque es el último centrocampista del grupo. No jugó ante el Al Hilal. Salió Modric, que deja la institución en julio. El andaluz debe hablar con el técnico para saber si cuenta con él.

Fran García también está en el alero porque viene Carreras y Mendy, que también es transferible, se encuentra lesionado hasta octubre y no piensa irse. Es esa extensión de la baja de Ferland hasta octubre la que hace meditar si es conveniente o no la cesión o el traspaso de Fran. Puede ser necesario ante cualquier contratiempo de Carreras.

Renovaciones de Courtois, Brahim y Asencio

Brahim es un caso aparte. Tiene contrato hasta 2027 y renovará hasta 2030. No obstante, si recibe una buena propuesta, el club la escuchará y el marroquí decidirá. En esta posición de futuro será clave si la dirección deportiva considera que es necesario contratar o no un director de orquesta una vez acabado el torneo de Estados Unidos.

Asencio y Courtois también renovarán, pero no están en venta. El guardameta finaliza contrato dentro de un año y será extendido por otro más. El central salta oficialmente a la primera plantilla y firmará un convenio por seis temporadas, hasta 2031.

En el tintero queda la continuidad de Rüdiger. Acaba en 2026 y se habló de una ampliación por una campaña más. El alemán ha jugado lesionado y con fuertes dolores durante muchos meses, porque era el baluarte imprescindible de la retaguardia. Fue operado nada más terminar la final de Copa. No podía más. El club valorará esa entrega total.

Palacios, Stiller y Schick esperan

Rodrygo es el traspaso más sencillo para obtener dinero y llevar a cabo la 'operación director' o la 'operación nueve'. Si Gonzalo cuaja, tendrá preponderancia el objetivo de un mediocampista que sepa llevar la batuta. Xabi Alonso conoce bien a Exequiel Palacios, el argentino que ha dirigido su juego en el Leverkusen. El alemán Angelo Stiller, del Stuttgart, es el otro señalado. En ataque, el primero de la lista es Patrick Schick, el rematador checo que tantos partidos y eliminatorias ha solucionado al guipuzcoano durante su etapa en el Leverkusen.

Los tres esperan. Ahora mismo dependen de las nuevas operaciones de traspaso que ejecute el Real Madrid. Pueden acelerarse en julio, si ven necesario un refuerzo. Los tres aspirantes dependen especialmente del porvenir de Ceballos y de Rodrygo. El delantero ha recibido el apoyo de Alonso, pero en muchos partidos se jugará con dos puntas y siempre tendrá mucha competencia con Güler, Mastantuono y Brahim.

El brasileño decidirá su porvenir. Estamos en junio y el mercado finaliza el último segundo de agosto. Si se queda, perfecto. Si se marcha, habrá un fichaje.

comentarios
tracking