El Atlético de Madrid busca reforzarse en la zona defensiva e Hincapié es una de las opciones
El Atlético abre un casting para fichar un central tras perder su primera opción
El Tottenham descarta la venta del 'Cuti' Romero y los colchoneros deberán seguir buscando para reforzar una posición en la que flojean
Objetivo rejuvenecer el equipo: el Atlético activa la operación salida para hacer nuevos fichajes
Tras las llegadas de Álex Baena y Matteo Ruggeri y ejerciendo la compra de los cedidos Lenglet y Musso, el Atlético de Madrid acumula cuatro incorporaciones en lo que va de mercado… y quieren más. La irregular campaña pasada de los rojiblancos sumada a la pronta eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes hacen que los indios tengan urgencia por fichar. El curso pasado se inició una renovación del equipo, pero se quedó a medias y en este mercado toca hacer las tareas pendientes.
Simeone sabe que el modelo exitoso que ha llevado al club a convertirse en grande y alzar trofeos es conseguir una buena defensa. El club debe construir la casa desde los cimientos y volver a ser el conjunto rocoso al que costaba sudor y lágrimas anotarle. El Atlético alegre en ataque de las últimas temporadas no ha traído resultados por lo que toca volver a los orígenes y volver a ser un muro.
Así las cosas, la dirección deportiva rojiblanca debe comenzar a buscar un nuevo central para añadir competencia y sobre todo para ejercer de jefe de la defensa, algo que falta ahora mismo. Actualmente, hay solo tres futbolistas para dos puestos: Lenglet, Le Normand y Giménez. En teoría el uruguayo es titular indiscutible y el otro puesto está entre los dos defensas de origen francés, aunque se busca un titularísimo y que los otros tres peleen por un puesto o por dos cuando se juega con defensa de tres.
El no del 'Cuti' y las alternativas
Cuti Romero era un fichaje cantado. Futbolista argentino de 27 años, campeón del mundo y muy del estilo del Cholo Simeone. Aguerrido, valiente al choque y con alma de líder, el cordobés podía ser una pieza fundamental en la zaga colchonera. Pero la constante oposición del Tottenham a su venta ha hecho que el club rojiblanco de carpetazo a esta traspaso y comience a explorar otras alternativas. No cuesta 60 millones.
Tras el no por el 'Cuti' el siguiente en la lista de candidatos es Piero Hincapié. Ecuatoriano de 23 años, es muy del gusto del míster de Buenos Aires por su polivalencia tanto como de líbero como por el carril izquierdo. El jugador está loco por llegar a Madrid, pero hay un gran inconveniente: El precio. El Bayer Leverkusen tasa a su joya ecuatoriana en 40 millones, una cifra inalcanzable para la entidad madrileña. Ahora bien, esta cifra, teniendo en cuenta la edad, es más posible que la terminen desembolsando.
Otro nombre destacado en el mercado de centrales es el de David Hancko. No es un desconocido para la entidad, pues en mercados pasados ya quisieron incorporarlo a sus filas. Eslovaco de 27 años es un zaguero zurdo que puede desempeñarse como lateral izquierdo. Mide 1,88 metros y es fuerte en los duelos directos, además tiene un fuerte remate de cabeza y acumula 15 goles en su paso por el Feyernood.
No obstante, este fichaje solo se haría si pudiese ser low cost porque ya se ha intentado años atrás y no ha podido ser. El problema es que acaba contrato en 2028, por lo que el Feyenoord tampoco le va a dejar ir por poco dinero.
Una de las grandes capacidades de David Hancko es el cabezazo
El último en esta lista de candidatos es Murillo Costa del Nottingham Forest. Joven brasileño de 23 años, ha sido una de las revelaciones de la Premier. Ha disputado 36 encuentros. Es un defensa 'echado para delante', que piensa con rapidez y no tiene problemas en ir al suelo o correr para cubrir espacios para salir victorioso en cualquier duelo. Otro guerrero para los de Simeone. Tiene contrato hasta 2029 y su valor de mercado es de 55 millones.