Fundado en 1910
Ángel Correa y Rodrigo de Paul, en un calentamiento con el Atlético de Madrid

Ángel Correa y Rodrigo de Paul, en un calentamiento con el Atlético de MadridEuropa Press

Objetivo rejuvenecer el equipo: el Atlético activa la operación salida para hacer nuevos fichajes

El Atlético de Madrid está ya centrado al 100 % en la planificación deportiva del próximo curso. Comenzarán la pretemporada el 21 de julio, fecha en la que pretenden que esté ya el núcleo duro de la plantilla. De ahí que, una vez confirmados los fichajes de Matteo Ruggeri y Álex Baena y esté Johnny Cardoso atado –solo falta la oficialidad– hayan comenzado a activar la operación salida con la idea de aligerar masa salarial e ingresar algunos millones.

Los primeros en decir adiós fueron César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava. Los tres terminaron contrato tras el Mundial de Clubes y el conjunto colchonero consideró que su etapa debía finalizar. Una manera perfecta para desprenderse de tres fichas altas y además tener la oportunidad de rejuvenecer el equipo, pues no olvidemos que el Atlético tiene una de las plantillas más veteranas de Europa.

Los tres jugadores que hemos citado antes no han dejado dinero en las arcas rojiblancas porque simplemente han quedado en libertad. En cambio, el Atlético ha encontrado en otros futbolistas la manera de hacer algo de caja. Rodrigo Riquelme abandonó el club para poner rumbo al Real Betis, dejando 8 millones por el 50 % de los derechos, y ahora lo ha hecho Ángel Correa rumbo al Tigres mexicano por otros 8 millones de euros.

El siguiente en salir podría ser Rodrigo de Paul. El argentino parecía decidido a quedarse en la disciplina rojiblanca, pero ahora la película ha cambiado. Acaba contrato en 2026 y pese a que Diego Pablo Simeone quería que se quedara y renovara, en la zona noble del Metropolitano había numerosas dudas y además las relaciones con su representante, Agustín Jiménez, se han deteriorado hasta el punto de que el Motorcito tiene los días contados en el conjunto colchonero.

El Inter de Miami, de su amigo Leo Messi, está dispuesto a pagar unos 15 millones de euros. Una cifra que convence en el Metropolitano porque, con 31 años, es complicado que alguien vaya a pagar más, sobre todo si tenemos en cuenta que el curso que viene acaba su contrato y se podría marchar gratis a donde quisiera. Para De Paul la prioridad es el Mundial y de ahí que haya cambiado de parecer en las últimas semanas y ahora piense en salir.

El plan del Atlético

Estas son de momento las salidas que hay en mente, aunque también podrían salir otros futbolistas como Nahuel Molina, Samu Lino y Thomas Lemar. Los dos primeros están en el mercado por si se puede hacer caja mientras que el último saldrá porque no se cuenta con él, el problema es que tampoco tiene quien lo compre. Otros casos como el de Gallagher y Sorloth también se estudiarán, pero solo saldrán si llegan ofertas irrechazables

La cosa es que de las salidas dependerán las llegadas. El Atlético quiere tener una plantilla joven y en eso trabajan. De hecho ahora ya saben que deben firmar un nuevo central, aunque el 'Cuti' Romero está cada vez más difícil, un centrocampista para sustituir a De Paul (suena Javi Guerra) y un jugador que acepte el rol de Correa. Ahí todavía no hay nombres en la palestra, pero no se descarta que quien llegue sea en calidad de cedido para no tener que gastar dinero ahí.

Así está la situación en el Atlético, donde se prevé otro verano muy movido. Es cierto que el deseo del cuerpo técnico es tener ya todo solucionado a finales de julio, pero pinta complicado. Son muchos frentes abiertos y todas las piezas tienen que encajar para cumplir con el fair play financiero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas