Fundado en 1910

Fran García, en el Mundial de Clubes, se señala el escudo del Real MadridGTRES

¿Fran García o Mendy? La gran duda del Real Madrid para seguir con su mercado de fichajes

El Real Madrid ya ha cumplido su hoja de ruta al completo con la incorporación de Álvaro Carreras para reforzar el lateral izquierdo. Cuando se abrió la ventana de fichajes la dirección deportiva del equipo blanco planeó traer a Trent Alexander-Arnold, que llevaba atado desde enero, a Dean Huijsen para reforzar el centro de la zaga y a Franco Mastantuono como una de las grandes perlas del fútbol mundial.

Esos eran los tres nombres además del lateral del Benfica, que no pudo llegar para el Mundial de Clubes para no enturbiar las relaciones con el equipo portugués. Tenía decidido el Real Madrid desde hacía meses que iba a pagar los 50 millones de la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras y, en principio, con esas cuatro incorporaciones se iba a zanjar el capítulo de llegadas. En el de salidas, se contaba con el adiós de Vallejo, Modric y Lucas Vázquez, además de escuchar ofertas por Fran García.

Esa era la hoja de ruta que tenía marcada desde el principio la dirección deportiva del Real Madrid, pero han surgido algunos inconvenientes. El primero de ellos es que Fran García es muy del agrado de Xabi Alonso y quiere que se quede. Además ha hecho un grandísimo Mundial de Clubes y merece la oportunidad, el problema para el Madrid es que ni Carreras ni García son de corte defensivo, necesario a veces en algunos partidos.

Esa roca en el lateral la tenía el Real Madrid con Mendy, que renovó la temporada pasada, pero que con tantas lesiones se ha terminado convirtiendo en un problema. Es ahora el elegido para salir, aunque no están llegando apenas ofertas y él tampoco las tiene todas consigo sobre salir. García y Mendy tienen contrato hasta 2027 y quieren agotarlo, de ahí que no sea sencillo.

No hay sitio para tres

La dirección deportiva además quiere sacar algo de dinero. Pide 15 millones de euros por el francés, de 30 años, y 25 por el español, de 25 años. La cosa es que Mendy lleva tiempo entre algodones y no cuenta con el mercado esperado cuando sería la mejor venta, por edad y también por su rendimiento actual.

Lo que tiene claro el Real Madrid es que no malvenderá a ninguno de ellos en caso de que no lleguen ofertas convincentes. Para empezar porque si llega alguna opción interesante lo primero que debe hacer es convencer al jugador, cosa que no parece sencilla. Ambos se ven con posibilidades de disputarle el puesto a Carreras y de hecho Fran García ya ha conseguido impresionar a Xabi Alonso mientras que Mendy sigue esperando en la enfermería.

Así pues, tampoco es que el ex del Benfica vaya a ser titular indiscutible. De ahí que, aunque a priori no haya sitio para tres, no se descarte que se terminen quedando todos. El Madrid no tiene la necesidad de vender y los tres podrían alternarse durante otra temporada donde habrá más de 60 partidos. Eso sí, esta opción sería un problema para los canteranos como Diego Aguado, del que se esperan grandes cosas.

Ferland Mendy, en un partido de la pasada temporadaEFE

Así las cosas, el asunto se cocinará a fuego lento en las oficinas del Bernabéu. Es cierto que tras el Mundial de Clubes se está barajando incorporar también un creador de juego y otro central–el elegido es Konaté– pero en absoluto dependerá de lo que ocurra en el lateral izquierdo, pues para hacer una gran inversión necesitarán vender a Rodrygo, algo que no está nada claro.