Fundado en 1910
Xabi Alonso, en una sesión de entrenamiento con el Real Madrid

Xabi Alonso, en una sesión de entrenamiento con el Real MadridGTRES

La decisión que debe tomar Xabi Alonso tras completar las 25 fichas disponibles para el primer equipo

El fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid ha hecho que el club complete las 25 fichas disponibles para la primera plantilla. Ahora mismo no hay espacio para nuevos fichajes y se utiliza el mítico lema de: «Dejen salir antes de entrar». Así se lo ha transmitido la dirección deportiva a Xabi Alonso, que además tendrá que tomar su primera decisión complicada como técnico del equipo blanco, pues realmente hay 28 futbolistas.

Y es que la temporada pasada el Real Madrid mandó cedidos a Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Reinier, sí, el brasileño todavía sigue en el club. A priori, el tolosarra no cuenta con ninguno de estos tres futbolistas, pero si no se les encuentra destino deberán iniciar la pretemporada con el que es todavía su equipo. El problema es que, si finalmente se terminan quedando, no tendrían ficha, pues Gonzalo y Asencio van a subir definitivamente al primer equipo y completarán el cupo.

Estas 25 fichas hacen también que no pueda haber más fichajes. Xabi Alonso le ha pedido a la dirección deportiva la incorporación de otro central para terminar de apuntalar la zaga, pero ahora mismo, si todos los que están en plantilla se quedan, no podría llegar. El deseo del tolosarra es poder contar con Ibrahima Konaté, actualmente en el Liverpool, y es un fichaje asequible porque acaba contrato en junio de 2026 y el Liverpool quiere sacar algo de dinero para que no le ocurra como con Alexander-Arnold.

Se contemplan las salidas de Mendy o Fran García en el lateral izquierdo, la de Ceballos en el medio campo —el Betis está interesado— y la de Rodrygo en la parte de arriba. Esa sería la gran venta con la que el equipo blanco acometería después los fichajes del central mencionado y un centrocampista que herede el testigo de Kroos. También podría salir Lunin, que pide más minutos y sabe que Courtois es inamovible. No obstante, ahora lo que nos ocupa son los cedidos.

Sin sitio para los cedidos

Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Reinier se marcharon cedidos y ninguno ha destacado. Con los dos primeros hay un gran problema porque no les pueden mandar al filial, pues sería un enorme retroceso en sus carreras, ya que esta temporada han jugado en Primera División. El primero de ellos en el Valladolid y el segundo en el Getafe. Después está el asunto Reinier, que va de cesión en cesión sin haber debutado todavía con el Real Madrid y su caso cada año es más dramático.

Lo que está claro es que Xabi Alonso no cuenta con ellos, pero debe decidir si se les busca otra cesión o una venta. Ocurre parecido con Raúl Asencio, el Mundial de Clubes le ha dejado muy señalado y, aunque se mantiene la intención de renovarle hasta 2031 con ficha del primer equipo, ahora se duda en si después cederlo a un Primera o incluso venderlo con una opción de recompra muy económica. Por el momento, al tolosarra no le ha convencido y de ahí que haya pedido a Konaté.

Raúl Asencio tras ser expulsado en el Real Madrid - Pachuca

Raúl Asencio tras ser expulsado en el Real Madrid - PachucaEFE

Así las cosas, el mercado de fichajes no está en absoluto acabado para el Real Madrid. El problema de los cedidos, inesperado, se suma a los últimos retoques que debe hacer el club en la plantilla para estar entre los colosos del Viejo Continente. La base es buena y con un par de movimientos acertados los blancos volverán a ser temidos y aspirarán a todos los grandes títulos. Toca activar la operación salida porque hay overbooking.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas