Fundado en 1910
Lucas Vázquez y Florentino Pérez durante la despedida del futbolista

Lucas Vázquez y Florentino Pérez durante la despedida del futbolistaReal Madrid TV

Lucas Vázquez se despide y deja la puerta abierta a volver: «A mi Real Madrid nunca le diré adiós»

Lucas Vázquez ha dicho adiós al Real Madrid este jueves 17 de julio. Se va como jugador del equipo blanco, pero queda para siempre como aficionado madridista. El de Curtis llegó a la capital española con 16 años para iniciar su aventura en las categorías inferiores del conjunto merengue y, a base de esfuerzo y de creer en sí mismo, logró hacerse con un hueco en la primera plantilla, donde ha estado 10 temporadas.

El 24 de mayo dijo adiós al Bernabéu, al igual que Modric y Ancelotti. Aun así, como le pasó al croata, tenía todavía que hacer un último servicio con el equipo de su vida y, tras el Mundial de Clubes, dice adiós al Real Madrid. Una despedida dulce, pues pese a que este año no han conquistado ninguna de las grandes competiciones, el gallego se marcha con 23 títulos, lo que le convierte en el sexto jugador más laureados en la historia del club.

Son 402 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid, en los que ha marcado 38 goles y dado 73 asistencias. Un futbolista que a pesar de no tener el cartel de estrella siempre ha sido uno de los pesos pesados en el vestuario. Más de trabajo en la sombra, aceptando jugar donde el entrenador considere, el hijo predilecto de Curtis se marcha como una leyenda madridista y cargado de títulos.

Así se lo han reconocido en su acto de despedida, que comenzó con un discurso de Florentino Pérez reconociendo su trayectoria. «Lucas, debes sentirte muy orgulloso del cariño del madridismo. Has sido ejemplo de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. Un jugador solidario que ha antepuesto el equipo por encima de los intereses personales», comentó el presidente para después añadir: «Esta etapa te ha convertido en una de las grandes leyendas de este club».

Las palabras de Lucas Vázquez

Tras el discurso del presidente del Real Madrid, tomó la palabra Lucas Vázquez para agradecer todos los momentos vividos en el club de su vida. «Hoy sé que me toca decir adiós, pero no lo voy a decir porque a mi Real Madrid nunca se le puede decir adiós», aseguró. Además, agradeció a todo el madridismo su apoyo constante: «Quiero agradecer a la afición por vuestro cariño constante y por cada gesto de apoyo. Me habéis hecho sentir parte de algo eterno».

También tuvo bonitas palabras hacia su familia y todos los que le han ayudado a «cumplir su sueño» de jugar en el mejor club del mundo. «Mateo, mi hermano, gracias por transmitirme tu amor al fútbol, sin ti no sería futbolista, he cumplido el sueño de los dos. Y a ti, Maca (su mujer), me diste tranquilidad y apoyo para seguir creyendo en mí. Hemos reído y llorado juntos. Eres la persona que mas me conoce y también la que más me ha aguantado siendo mi mejor compañera de vida», dijo agradeciendo a su familia.

Por último, Lucas Vázquez afirmó que esto «no es un adiós, es un hasta pronto» y recordó el valor que tiene haber llegado desde la cantera: «Aquí fui feliz, aquí siempre seré feliz. Seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas