Fundado en 1910
Saúl Ñiguez en un encuentro con el Sevilla

Saúl Ñiguez en un encuentro con el SevillaAFP7 vía Europa Press

El declive de Saúl, el atlético de cuna que fue fijo para Simeone y busca reencontrarse en Brasil

Saúl Ñíguez firmará con el Flamengo brasileño. Cuando parecía que todo estaba hecho con el Transbozpor turco, una llamada de Filipe Luis lo cambió todo y el ilicitano lucirá la temporada que viene la elástica rojinegra. Pocos esperarían este traspaso hace 8-10 años, cuando el futbolista era un fijo para Simeone y el mediocentro alternaba partidos de colchonero con encuentros internacionales.

Rojiblanco hasta la médula debutó con el primer equipo el 8 de marzo de 2012 en un duelo de Europa League contra el Besiktas en el Vicente Calderón, dando buenas sensaciones, al año siguiente se marchó cedido al Rayo Vallecano donde realizó una gran campaña lo que le valió el billete para volver a casa. En el Atlético se convirtió en una estrella, es el noveno jugador con más partidos en la historia de la entidad con 427 encuentros, consiguió levantar 2 Europa League, un título liguero, una supercopa de España, otra de Europa y una copa del rey. Curriculum de crack.

Con la selección tampoco se quedó atrás, fue importante para los tres seleccionadores que tuvo: Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique. Disputó 19 partidos entre 2016 y 2019 y fue mundialista en Rusia en el 2018.

Como indio dejó de ser relevante y perdió ese rol de titular indiscutible. No se sentía tan importante como quería, planteó su salida y Cerezo, tras mucho pensarlo, decidió aceptarla. Fue al abandonar al club colchonero cuando comenzaron los problemas para el ilicitano.

Cesiones a Chelsea y Sevilla FC

Saúl Llegaba a Londres con ganas de disputar los minutos que en Madrid no tenía. El 31 de agosto de 2021 el centrocampista se enfundaba la camiseta Blue y firmaba una cesión de una temporada. Desde el principio todo le salió rana, no entraba en los planes de Tuchel y el poco tiempo del que disponía no era del todo positivo. Lo que más le perjudicó como futbolista del Chelsea fue su ubicación en el terreno de juego, el futbolista quería jugar de medio, mientras que el mister insistía en que jugase como carrilero zurdo. Sin éxito en Inglaterra, con 23 partidos y solo 12 de titular.

Regresó a la entidad madrileña, aunque su rol no volvió a ser el mismo para el técnico argentino. Jugó otras dos campañas en el conjunto madrileño (2022-23 y 2023-24), con un total de 87 de los 100 encuentros disponibles entre ambos ejercicios, pero solo 38 de titular, fue uno de los descartes para 2024-25, por lo que volvió a buscar una salida.

Saúl Ñíguez no tuvo un buen paso por la Premier

Saúl Ñíguez no tuvo un buen paso por la PremierAFP7 vía Europa Press

De nuevo, a modo de préstamo, volvía a la Liga, esta vez al Sevilla. La apuesta estaba destinada a aportar liderazgo y experiencia a un equipo que la necesitaba. García Pimienta quiso convertirlo en esa pieza que marcara la diferencia en su centro del campo, pero no lo consiguió. Su rendimiento fue de más a menos, disputando 26 encuentros, 19 como titular, anotando un gol y repartiendo seis asistencias.

Flamengo, su nuevo destino

Lejos queda ya la imagen de aquel Saúl Ñíguez de un guerrero con un poderoso golpeo de balón, gran resistencia y regate elegante. Aquel mítico gol al todopoderoso Bayern de Múnich es hoy solo un recuerdo, una postal del pasado.

Con 30 años, pone rumbo a Brasil, donde intentará cerrar su carrera de manera digna, acompañado por su amigo y ahora técnico, Filipe Luis. Una etapa que se abre en tierras sudamericanas mientras se cierra otra en el club de su vida.

Atrás quedan los grandes partidos de Saúl como colchonero

Atrás quedan los grandes partidos de Saúl como colchoneroBaldesca Samper/Shot for press

El Atlético de Madrid se ha desprendido de una de sus leyendas. Pese a tener contrato hasta julio de 2026, Saúl ha salido por la puerta de atrás, sin homenajes ni focos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas