Gonzalo García renovará con el Real Madrid
Gonzalo renovará con el equipo de su vida rechazando ofertas de la Premier y el Calcio
Acaba contrato en 2027, tiene una cláusula muy asequible de 50 millones y su agente negocia con la casa blanca un nuevo convenio de seis años con una rescisión mucho más alta
Xabi Alonso lo quiere en la plantilla y el próximo acuerdo con el club ratificará que forma parte del primer equipo del Real Madrid
Le llaman 'el tiburón' y no hace falta decir por qué. Su ambición caníbal por marcar goles define su condición sobrenatural de goleador. Para ser un delantero centro hay que tener ese instinto asesino de la necesidad de marcar. Gonzalo García Torres la tiene. Ha conseguido veinticinco goles en el Castilla esta temporada y ha sido el máximo goleador del Mundial de Clubes con el Real Madrid gracias a cuatro dianas que pusieron su nombre en todo el planeta futbolístico.
Sobrino nieto de Rita Hayworth, que se llamaba Margarita Carmen Cansino y su familia era original de Sevilla, Gonzalo quiere hacer una carrera estelar en el equipo de su vida, el Real Madrid. Tiene tres suculentas ofertas de la Premier y dos del calcio, pero sus ojos solo ven el blanco. Quiere extender su contrato con el Real Madrid y triunfar aquí. En ello trabajan las dos partes.
El Manchester United, el Tottenham y el Arsenal se han interesado por el ariete madrileño. También la Juventus y el Milán. Gonzalo es madridista y solo piensa en el Real Madrid. La entidad ya ha comenzado las conversaciones con sus representantes para ampliar y extender el contrato actual.
El artillero posee ficha con la casa blanca por dos temporadas más y su cláusula actual asciende a cincuenta millones, una cifra muy asequible cuando un futbolista es cotizado internacionalmente. El objetivo es asegurar el futuro del jugador y apuntalar su continuidad en la casa a la que llegó hace diez años.
Un acuerdo por seis años
La idea es ampliar su convenio con el Real Madrid hasta 2031, una rúbrica oficial por seis años que mejorará ostensiblemente unos emolumentos que ahora mismo, en el Castilla, rondan los doscientos mil euros. Si las negociaciones evolucionan como se presume, Gonzalo pasará a formar parte de la primera plantilla de Xabi Alonso y tendrá un salario acorde a ese salto de rango. La entente anulará el pacto anterior y la mejora económica se producirá desde este año.
En paralelo, la cláusula del delantero subirá desde los cincuenta millones de hoy a una cifra prohibitiva. Falta por concretar si la cantidad será de trescientos millones, de quinientos o si la rescisión entrará ya en el listón de los mil millones que la casa blanca ha ligado a las firmas contractuales de la mayoría de sus grandes futbolistas. Estás cosas dicen mucho sobre la consideración interna del jugador.
La condición anexa al nuevo acuerdo es que Gonzalo entrará a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Es lo que desea Xabi Alonso.
El entrenador asegura que jugará
Hay que explicar este capítulo para entender una situación que se repite periódicamente en el Real Madrid. La Fábrica de Valdebebas, que forma a cientos y cientos de muchachos desde los prebenjamines al Castilla, produce muchos canteranos con futuro profesional y la dirección deportiva de la empresa debe dilucidar si aspiran a estar en el primer equipo o si lo acertado es que se fogueen en otros sitios. Si el chaval reúne méritos para ascender al equipo A, se dialoga con el entrenador con el fin de tomar una decisión y reflexionar si le dará minutos en competición. Pero es importante saber que la postura final la toma el club. El argumento es que los técnicos pasan pero el chico tiene toda una carrera por delante y la dirección piensa a medio y largo plazo.
La cúpula madridista no tiene dudas respecto al nivel del ariete. La reflexión que se analiza es si es conveniente que se quede y juegue menos o si lo mejor es cederle y que se curta con muchos partidos en Primera.
Xabi Alonso afirma que cuenta con él. Asegura que participará bastante, pues es el único 'nueve' puro de la plantilla y será imprescindible cuando haya que buscar el gol como sea ante los cerrojos que se repiten constantemente en la mayoría de los partidos frente al conjunto blanco. A la hora de tomar una posición definitiva, la determinación del preparador es fundamental y el guipuzcoano subraya también que Gonzalo es el delantero que mejor ejecuta sus estrategias defensivas y ofensivas, el atacante que mejor funciona tácticamente sin balón, con un sacrificio que otros puntas no realizan con la entrega que demuestra el madrileño.
Hablemos claro. Para el entrenador vasco, Gonzalo es ahora mismo su tercer delantero, tras Mbappé y Vinicius. Y en el Mundial de Clubes llegó a ser el segundo, por delante del brasileño, que no rindió a su nivel. En este contexto, el canterano debe quedarse.
En el análisis interno, y con la prudencia por bandera, el máximo responsable deportivo del plantel augura que Gonzalo será un hombre relevante a lo largo de la temporada y que marcará goles importantes, como hizo en Estados Unidos.
El chaval quiere demostrar que es el 'nueve' que necesita el Real Madrid. Ya lo ha hecho en el Mundial. Es la nueva oportunidad de su vida. Ya aprovechó la primera en Estados Unidos y ahora llegará la gran ocasión de ser el delantero centro del equipo de sus sueños. Quiere hacer el sueño realidad.
Courtois, Asencio, Brahim y Gonzalo
El madrileño se sumará así a la lista de renovaciones que encabezan Courtois, Asencio y Brahim. El guardameta ha firmado por dos años. Raúl Asencio lo hizo por seis, hasta 2031. Brahim, cuya ficha actual acaba en 2027, añadirá dos o tres temporadas en un nuevo acuerdo. Y Gonzalo estampará su rúbrica por seis campañas. El madrileño se ha ganado el puesto de ariete que Alonso pedía al club. El delantero centro estaba en Valdebebas.