Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid en Oviedo

Los jugadores del Real Madrid en OviedoEuropa Press

El rejuvenecimiento del Real Madrid engrosa la lista de jugadores intransferibles: de Mbappé a Huijsen

Fichar a jóvenes talentos con calidad y hambre de triunfos para formarlos desde muy corta edad y convertirlos en futbolistas para una década. La filosofía del Real Madrid casa perfectamente con el estilo de su nuevo entrenador. La plantilla del conjunto blanco se rejuvenece con la incorporación de noveles cualificados que cumplen los requisitos de la ideología que aplica la cúpula de la entidad presidida por Florentino Pérez. El equipo tiene 25,6 años. Es la edad promedio del grupo de hombres que Xabi Alonso quiere dirigir hacia la consecución de la decimosexta Copa de Europa. La apuesta del club y del técnico por la juventud ha supuesto que la edad haya descendido tres décimas, gracias a la entrada de Mastantuono, Huijsen, Carreras y Trent, que tienen 18, 20, 22 y 25 años respectivamente.

Las nuevas incorporaciones han engrosado la lista de jugadores intransferibles del Real Madrid, un grupo de intocables que también aumenta por la confianza que la dirección deportiva y el preparador han otorgado a futbolistas que ya estaban en 'casa' y que ahora se han transformado en importantes, como son Tchouaméni y Güler.

Ese apoyo al crecimiento de los chavales con magia y capacidad evolutiva incluye en la lista de oro a dos filiales con mucho porvenir que son mimados por el cuerpo técnico con vistas al futuro. El centrocampista Thiago Pitarch y el guardameta Fran González son los elegidos extraordinarios que entran en esta ecuación.

Un once de intocables

Tchouaméni «no se vende ni por 200 millones». Esta fue la respuesta coloquial de un profesional de la entidad ante el interés de dos clubes de la Premier por el pivote francés. Una contestación que desvelaba la política de la dirección deportiva madridista. Aurelien ha adquirido la consideración de intransferible cuando se le ha otorgado el rol importante que necesitaba para demostrar todo su capital futbolístico. Se ha sumado a la lista de 'intocables'. Un grupo de oro en el que también ha entrado Güler cuando se le ha dado técnicamente la relevancia que su clase requería.

Son once los futbolistas imprescindibles. Once hombres, chavales en muchos casos, por los que no se negociará ningún traspaso. Siete de ellos disfrutan de unas edades que abarcan desde los 18 hasta los 22. Destacamos los 18 recién cumplidos de Mastantuono en este mes de agosto, esperando al día 14 para ser mayor de edad y entrenar con Xabi Alonso. Los otros seis muchachos imberbes son Huijsen, Carreras, Güler, Bellingham y los filiales Thiago Pitarch y Fran González.

Aurelien Tchouaméni, en el estreno liguero del Real Madrid

Aurelien Tchouaméni, en el estreno liguero del Real MadridEuropa Press

Hemos dicho que son jóvenes, pero solo en su estado físico. Su evolución deportiva les ha hecho estandartes en los que fijarse, a todos los niveles. Belllingham, 22 años, es una figura mundial que ganó la Champions en su primera temporada madridista. Mastantuono, Güler y Huijsen se convirtieron en referentes de sus selecciones nacionales muy pronto.

Huijsen, por ejemplo, ya es el líder de la defensa de España y del Real Madrid. Güler es el timonel de Turquía y del Real Madrid. Franco Mastantuono es la sensación de Argentina y la savia nueva que define al Real Madrid. Este septeto ratifica la apuesta indomable del club por contar con los mejores jóvenes del mundo.

El análisis deportivo interno subraya que los jóvenes tienen todo el hambre de triunfos para conseguir títulos y ese espíritu es consolidado con un estado físico que evoluciona diariamente con entrenamientos específicos para hacer explotar una musculatura en crecimiento. Captar a los jugadores en edades tempranas permite formarlos y que superen rápidamente la presión que significa militar en el Real Madrid, con el fin de desarrollar en paralelo toda su capacidad balompédica con un protagonismo constante en la competición. Para ello es necesario un entrenador que les otorgue la confianza y los minutos que les permitan transformarse en líderes. Xabi Alonso es el acierto añadido de la dirección deportiva madridista en esta planificación de presente y de futuro.

Hemos hablado de siete profesionales que no superan los 22 años. Los otros cuatro imprescindibles del Real Madrid son hombres curtidos en la victoria a escala internacional, referentes en sus selecciones y abanderados del conjunto blanco: Mbappé, Valverde, Courtois y el mencionado Tchouamení, que ha ascendido en el escalafón a fuerza de recibir el apoyo de Ancelotti y de Xabi Alonso.

Mbappé, Valverde y Huijsen no tienen precio

La clave de toda esta filosofía se basa en esta pregunta: ¿Cuánto valen hoy Mbappé, Valverde y Huijsen? Para el Real Madrid no tienen precio. Es incalculable. Porque nunca negociaría por ellos. Bellingham también forma parte de esta consideración. Y Mastantuono, que ha costado 63 millones hace un mes y que hoy no sería traspasado ni por los 200 millones de la famosa respuesta sobre Tchouaméni, ni por cualquier otra cifra. Franco ya es un valor seguro de la empresa.

Kylian Mbappé es el argumento perfecto de esta política. No tiene precio. Es el líder del Real Madrid dentro y fuera del campo. Es el mejor en el césped y es reconocido como el número uno por sus compañeros y por la entidad que le fichó para que sea el referente de la marca. Es intransferible. Mbappé es el espejo deportivo del Real Madrid en el mundo.

Valverde es el ejemplo del espíritu de lucha sin fin del equipo. Huijsen ya es un futbolista a emular por todos los chicos de las canteras del mundo, dada su disciplina y dedicación entregadas al fútbol. Bellingham también ha sido un ejemplo de precocidad, calidad y sacrificio desde hace cuatro años. Y Mastantuono comienza a entrar en este pedestal de los elegidos, gracias a su magia adornada de lucha.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas