Fundado en 1910
Obras del Camp Nou

Obras del Camp NouEuropa Press

La Guardia Urbana detiene las obras del Camp Nou y denuncia al Barça por trabajar sin licencia los domingos

Lo de las obras del Camp Nou empieza a ser un problema sin fin. Este domingo la Guardia Urbana se presentó en el estadio del FC Barcelona y denunció al club azulgrana y a la constructora Limak (empresa turca) por trabajar sin licencia del Ayuntamiento en las obras de remodelación del recinto. Y es que la normativa acordada no permite trabajar en las obras durante el domingo, pero el Barça tiene demasiada prisa.

La GUB levantó acta de los hechos y denunció a Limak por incumplir la licencia, una denuncia que se prevé que se salde con una multa ordinaria de alrededor de 300 euros. Cabe recordar que el Barcelona tiene permiso para trabajar en las obras de la remodelación del Camp Nou de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 8 de la noche. Los domingos es día de descanso.

Continuar las obras en domingo, cuando no se puede, se debe a que el FC Barcelona necesita que el ritmo de la reforma no pare. Joan Laporta, presidente del club, se está jugando su credibilidad. Ya dijo que el Trofeo Joan Gamper se disputaría en el Camp Nou y no ha sido así. Ahora, parece que tampoco se disputará la cuarta jornada de Liga, frente al Valencia, y ya hay muchas voces que hablan de volver durante unos meses a Montjuic.

Pese a que el Barça insiste con el Camp Nou y hasta comunicó a la UEFA que ahí disputarán como locales la primera fase de la Champions League, la realidad es que pinta complicado. El Ayuntamiento de Barcelona sigue sin concederles la licencia de ocupación y el tiempo se agota. De hecho, han conseguido una prórroga porque el máximo organismo del fútbol europeo ha aceptado que les presentaran el Camp Nou como plan A y Montjuic como plan B.

Una vuelta sin fecha

Esta noticia, adelantada por la Cadena SER, demuestra los numerosos problemas que está teniendo el Barcelona con el Camp Nou. Pese a la falta de transparencia, en el club ya reconocen que ni aun logrando el Certificado de Final de Obra esta semana tendrían fácil la vuelta a Les Corts para el 14 de septiembre. Necesitarían algo más de tiempo para que los técnicos del Ayuntamiento, la Guardia Urbana, los Bomberos, Protección Civil y las aseguradoras den la concedan la Licencia de Primera Ocupación.

Así pues, todo hace indicar que el Estadio Johan Cruyff será el escogido para la cuarta jornada de LaLiga. Ahora bien, el problema está en que no cumple con el aforo mínimo que exige la patronal, por lo que habrá que ver en qué queda la cosa. Dicho problema sería únicamente para este partido porque después ya han acordado con el Ayuntamiento que podrían disponer de Montjuic hasta enero.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas