Fundado en 1910

Daniel Carvajal y Xabi Alonso, durante un entrenamiento de esta temporadaEuropa Press

Carvajal explica las principales diferencias entre Ancelotti y Xabi: «Antes llegábamos un poco más tarde»

Dani Carvajal ya ha vuelto a competir después de la tremenda lesión que sufrió la temporada pasada al romperse la triada. Al principio hubo dudas sobre si podría recuperar su mejor nivel, pero viendo como ha regresado todo apunta a que logrará ser nuevamente el mejor lateral derecho del mundo. Eso lleva un tiempo, pero él está acortando plazos y ya ha conseguido ganarse de nuevo la confianza de Luis de la Fuente, que lo ha llamado para la selección española.

En la concentración, el lateral de Leganés habló en El Partidazo de COPE e hizo un repaso de la actualidad del Real Madrid, destacando sobre todo las grandes diferencias entre Carlo Ancelotti y Xabi Alonso. «Cada entrenador tiene su metodología, son diferentes generaciones, con Ancelotti teníamos más libertad, llegábamos un poquito más tarde aunque se enfadaba. Xabi es más recto, con más disciplina», comentó en el citado medio.

Siguiendo con el Real Madrid, Carvajal aseguró que entiende que se fichara a Trent Alexander-Arnold como competencia porque él ya no es ningún chaval y además venía de una lesión de la que no es sencillo recuperarse: «Es comprensible que se fichase a Arnold, yo tenía 32 años y una lesión de gravedad. Es normal, no voy a estar aquí toda mi vida, van pasando los años y hay que traer sabia nueva».

También, ya para cerrar los temas sobre el Real Madrid, se refirió al caso Ceballos, que finalmente se ha resuelto con el jugador permaneciendo en la plantilla. «Tengo mucha confianza con él. Parecía que se iba a Marsella pero al final se cayó la operación. Xabi habló con él y le dijo que se quedase, que iba a contar con él, que la temporada es muy larga. Dani nos da algo diferente, le gusta tener el balón, da pausa y no la pierde, nos da una alternativa diferente en el centro del campo», aseveró.

Lamine Yamal y el VAR

Otro de los asuntos que se trató durante la entrevista fue el comportamiento de Lamine Yamal, muy criticado en los últimos meses. «Lo hemos sufrido este año. El chico está cambiando a mejor y a pasos agigantados. Lo disfrutamos aquí en la selección. Tiene la responsabilidad de ser uno de los líderes del Barça y de la selección, no es fácil de asumir, pero él dentro del campo trabaja y sigue haciendo partidos excepcionales», dijo sin querer meterse en los asuntos extradeportivos.

También quiso hablar de las polémicas arbitrales de las primeras jornadas de Liga, aunque sin meterse demasiado en el tema: «Yo no hubiera pitado penalti, pero tampoco hubiera pitado penalti a Balde en el Ciutat de València, no es forofismo. Lo de Güler es mano, según nos explicaron los árbitros. No tenemos más que rebatir».

Finalmente, y volviendo al Real Madrid, admitió que le gustaría ver a Rodri Hernández, ex del Atlético, vestido de blanco. «Ya se la he soltado. Ojalá que en el futuro pueda fichar por el Real Madrid, es un grandísimo jugador», concluyó.