Fundado en 1910
La selección española celebra uno de sus goles ante Francia

La selección española celebra uno de sus goles ante FranciaEuropa Press

Los peligros que debe evitar España para no pasar apuros en la clasificación al Mundial

La campeona de Europa comienza este jueves su andadura en la fase de clasificación a la Copa del Mundo 2026 y no está permitido fallar

El Mundial 2026 está ya a la vuelta de la esquina, pero todavía no se conoce ninguno de los 16 países europeos que dirán presente en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Ni siquiera la selección española, vigente campeona de Europa, tiene su puesto garantizado. Todas las selecciones deberán pasar por esta fase previa en la que España comparte grupo con Turquía, Georgia y Bulgaria.

A priori los hombres de Luis de la Fuente, que debutarán este jueves en Bulgaria a las 20:45, son muy favoritos para estar en la Copa del Mundo. Ahora bien, cualquier país sueña con estar en esta cita por lo que no hay rival pequeño. Se da además la circunstancia de que España juega las dos primeras jornadas fuera de casa, primero ante la citada Bulgaria y el domingo en Turquía, el gran peligro del grupo con Güler y compañía. La otra rival es Georgia, pero hasta el siguiente parón no se enfrentarán.

Centrados ya en los partidos que nos ocupan esta semana, la España de Luis de la Fuente debe esquivar como sea el gran número de obstáculos. Para empezar en ambos partidos se prevé un ambiente hostil, con la ilusión de arañarle algún punto a la campeona de Europa. Es un plus para las rivales que saben además que cada partido es importante y que posiblemente quien saque algún resultado positivo a España será la que quede segunda y vaya a la repesca.

Este es un punto importante. El grupo de la selección española es de cuatro y la primera se clasificará directamente al Mundial, únicamente la primera clasificada. Después la segunda irá a una repesca y la tercera y la cuarta caerán directamente eliminadas. De ahí que cada punto sume y que España tampoco deba liarse mucho, pues si queda segunda irá a unas eliminatorias que pueden ser la muerte. Bien lo sabe Italia, que se ha quedado fuera del Mundial en las dos últimas ediciones, o Portugal, que para estar en el de Qatar tuvo que sudar sangre.

Los jugadores de la selección española celebran la victoria ante Países Bajos en penaltis

Los jugadores de la selección española celebran la victoria ante Países Bajos en penaltisEFE

España mantiene el bloque de la Eurocopa

La buena noticia para España, aunque De la Fuente ha recibido por ello algunas críticas, es que el combinado español mantiene el bloque que ganó la Eurocopa. Apenas ha habido modificaciones algo más de un año después y de hecho, tras las lesiones de larga duración, Rodri Hernández y Dani Carvajal han vuelto a ir convocados. El único problema es que ninguno está todavía para jugar una minutada y en el mediocampo la selección llega con las bajas de Fabián, Gavi, Isco y Álex Baena. Muchas bajas que se podrían notar en la sala de máquinas justo cuando no puede haber sustos.

Empezar con buen pie es clave para no afrontar el resto de partidos con ansiedad porque España se siente candidata al Mundial, pero para ello hay que clasificar. Los que sí estarán al 100 % son Nico Williams y Lamine Yamal, ambos han empezado el curso a un nivel estelar y deberán guiar al combinado nacional en Bulgaria y Turquía. Van a ser dos calderas, pero si se sale de ahí con dos victorias el resto del camino será mucho más sencillo. Es clave pasar como primera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas