Fundado en 1910
Germán «Mono» Burgos, en una imagen de archivo

Germán «Mono» Burgos, en una imagen de archivoEFE

'El Mono' Burgos rompe su silencio sobre el chiste de Lamine Yamal que le costó el despido en Movistar

Germán 'El Mono' Burgos experimentó de primera mano lo que pasa cuando se hace un chiste de mal gusto en televisión. En marzo de 2024, el exportero argentino hizo un comentario desafortunado sobre Lamine Yamal durante la previa del PSG - Barcelona de Champions (que ganó el conjunto culé por 2-3) y, dada la repercusión de todo, Movistar tomó la decisión de despedirle de sus funciones de comentarista.

«Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», afirmó el exportero argentino. El comentario no fue plato de buen gusto y tanto el PSG como el Barcelona tomaron la decisión de no conceder ninguna entrevista a Movistar, la televisión con derechos de la Champions, tras el partido.

El despido tardó poco en producirse y un año y seis meses después de aquel desafortunado episodio, el 'Mono' Burgos contó su verdad en una entrevista en 'El Cafelito'.

«¿No se entendió?», le preguntó Josep Pedrerol a Burgos. «Quizás no haya malabaristas y gente divina... Solamente hay un poco en la Castellana, que sólo hay uno. ¿Dónde se ve el talento? En la calle...», explicó el exportero argentino.

Acto seguido, el exayudante del Cholo Simeone matizó que sus palabras del semáforo sobre el futbolista del Barcelona «son un elogio en forma de chiste. Lo bueno de todo esto es que a mí me llaman Mono... ¡no encaja por ningún lado!».

Y fue entonces cuando Pedrerol decidió preguntarle a Burgos sobre los efectos de la polémica. «¡Al contrario! Recibí un afecto que no lo esperaba. Se entendió rápidamente», contestó el exportero argentino, a lo que el periodista respondió: «Pero en tu empresa no...».

«¡Pero si llamé yo para salir! Viendo que la empresa paga una fortuna para que estén los jugadores con el micrófono dando la rueda de prensa en la previa... y no estaba. Digo chao. Al día siguiente llamo a los muchachos y les digo que me bajo para no crear problemas ni crear malestar. Mandé mensajes a la familia, mandé mensajes a todo el mundo... hasta que me encontré con Laporta el año pasado en un Rayo vs Barcelona. Me presento a Laporta con 'hoy soy Germán Burgos' y me dice 'Mono, querido'. Yo le contesté 'no presidente, no me diga Mono'. Y me dice 'yo soy hombre de fútbol' y 'se ha ido de madre», contó el 'Mono' Burgos para dejar clara su postura.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas