Fundado en 1910

Pablo Amo, ex segundo entrenador de Luis de la Fuente en la selección españolaRFEF

El segundo entrenador de Luis de la Fuente, despedido de Qatar 7 meses después de dejar la selección

El entrenador español Pablo Amo ha sido destituido como técnico del Al Arabi SC qatarí por los malos resultados del equipo, que sólo logró una victoria en las cinco primeras jornadas de la liga. Amo, de 47 años, llegó al club de Doha en febrero de 2025, tras abandonar su cargo como segundo entrenador de la selección española que dirige Luis de la Fuente, con la que colaboró en la conquista de la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024.

Durante su breve etapa en Al Arabi, en el que contó con jugadores españoles como Rodri Sánchez y Pablo Sarabia, Amo no logró buenos resultados en las cinco primeras jornadas de la liga qatarí, en las que su equipo registró una victoria, un empate y tres derrotas, la más dolorosa ante el Al Duhail (1-8), y es décimo y antepenúltimo en la clasificación.

Lamentablemente para Pablo del Amo, no ha conseguido convencer a los dirigentes qatarís y en solo cinco jornadas el club ha decidido que lo mejor era separar los caminos. Un viaje que comenzó en febrero, tras su etapa como segundo de Luis de la Fuente en la selección española. Su intención era consolidar un proyecto estable y competitivo y hacer su carrera en solitario, pero a las primeras de cambio esa idea se ha ido al traste y habrá que ver si busca una nueva aventura como primer entrenador.

Cabe recordar que durante sus primeros meses al frente del Al Arabi logró reanimar a un equipo en horas bajas y escapar de la zona peligrosa de la clasificación, lo que alimentó la ilusión del club dar un salto de nivel este curso. Sin embargo, ni los refuerzos de peso, como Pablo Sarabia, Michael Olunga, Jordan Veretout o Gerard Hernández, han servido para cambiar la dinámica, y el decepcionante inicio liguero le ha terminado costando el cargo.

Ahora que ha llegado a su fin su paso por Qatar, habrá que ver si Pablo Amo intenta volver a la selección española de la mano de Luis de la Fuente. Con él de segundo han sido los dos grandes éxitos de la etapa del técnico de Haro, aunque todo apunta a que su aventura con la selección española también está terminada y deberá buscarse nuevos proyectos.