Hansi Flick durante el entrenamiento previo al partido frente al Sevilla
Flick da por cerrado su cruce con De la Fuente: «No es fácil para él, pero debo cuidar a mis jugadores»
El técnico alemán aparcó la polémica con el seleccionador nacional por el caso Lamine Yamal y comentó que hay que centrarse en el presente y en el futuro
El truco arbitral para esconder los fallos y hacer que los clubes callen ante el trato de favor al Barça
Horas después de que Luis de la Fuente diera la lista de convocados para los partidos contra Georgia y Bulgaria y que el Barcelona anunciara que Lamine Yamal había recaído de sus molestias en el pubis, le llegó el turno a Hansi Flick.
El técnico alemán compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo liguero frente al Sevilla y allí dio por cerrada la polémica con De la Fuente, al que había acusado de cuidar poco a Lamine en la ventana del pasado mes de septiembre.
«Cuando tenemos alguna duda sobre su estado, no juega. He hablado hoy con Lamine y está mejor, pero no está bien. La situación fue cuando volvió del último parón. Quiero dar mi apoyo a mi jugador, pero está hecho ya, algunas cosas han pasado, pero para mí es un tema cerrado. No quiero centrarme en lo negativo: no es fácil para De la Fuente, tampoco para mí, pero debo proteger a mi jugador. Para mí está acabado y tenemos que manejarlo», confesó Flick.
Sin embargo, el técnico alemán comentó que no lamenta sus palabras. «No me arrepiento de lo que dije. Quería proteger a mis jugadores, era la forma de decir que parásemos. Fue mi forma de actuar. Pero es agua pasada. Ahora hay que centrarse en el presente y en el futuro. Pero es algo ya del pasado. Tal vez los hice con más fuerza de lo habitual. Lo importante es gestionar la situación juntos: clubs, selección...».
El caso Barça-Federación ocupó gran parte de la rueda de prensa, pero Flick quiso centrarse en el presente y habló del partido de este domingo ante el Sevilla en el Pizjuán. «Conocemos bien al Sevilla, juega de forma agresiva, intensa... tiene un estilo propio y una buena afición detrás. Será un encuentro difícil. El partido del Sevilla es muy importante, y queremos llevarnos los tres puntos. Todo el mundo está triste por la derrota (ante el PSG). Hay que ser más listos e inteligentes. Hay que aprender y lo haremos».