Pep Guardiola, durante un partido del Mundial de Clubes
Guardiola vuelve a sacar su lado más político a favor de Palestina: «Estamos viviendo un genocidio»
El técnico catalán del Manchester City se posicionó a favor de Palestina y alzó la voz para pedir el fin del genocidio
Guardiola confirma su interés por seguir en el City muchos más años: «Me encanta esta ciudad»
Más allá de sus méritos como entrenador, que nadie los pone en duda, todo hay que decirlo, Pep Guardiola nunca ha tenido problema en ocultar su ideología política.
Cuando estalló todo el conflicto independentista, el técnico de Sampedor votó a favor del referéndum, pidió el voto a la ciudadanía para conseguir la declaración de independencia de Cataluña e, incluso, lució el famoso lazo amarillo en algún partido como entrenador del Manchester City.
Sin embargo, esa no ha sido su única gran polémica. Porque ocho años después de todo lo sucedido en Cataluña, Pep ha vuelto a sacar su lado más político, se ha posicionado a favor de Palestina, ha alzado la voz por lo que está ocurriendo en la franja de Gaza.
«Estamos viviendo un genocidio en vivo y en directo, donde miles de niños y niñas están muriendo y otros más pueden también morir. La franja de Gaza está devastada y riadas de gente sin rumbo, sin alimentos, agua potable ni medicinas», expresó el técnico en un vídeo difundido en catalán.
Al mismo tiempo, el entrenador del Manchester City hizo un llamamiento a los catalanes para solicitar «el final del genocidio». «Una vez más la sociedad se ha organizado para salvar vidas y presionar a los gobiernos para que tomen acciones inmediatas. El 4 de octubre, a las 12 horas en los Jardinets de Gracia (Barcelona) inundaremos calles y pediremos el final del genocidio».
Esta petición de Guardiola no es casual, ya que llega unos días después de que el Gobierno de Israel frenase a todos los activistas pro-Hamás de la flotilla y los enviase a una cárcel en el desierto. Además, la federación catalana de fútbol quiere organizar un partido amistoso ante la selección de Palestina el 18 de noviembre en Montjuic.