Xavi da indicaciones a Lamine Yamal durante el PSG vs Barça de 2024
La advertencia de Xavi a Lamine Yamal: «Es un elegido, pero...»
El técnico egarense alabó al extremo de Rocafonda en una entrevista concedida el medio italiano Cronache di Spogliatoio, pero le avisó que ser el mejor depende de su ambición y su pasión
Xavi Hernández sigue esperando una oportunidad en Europa y rechaza la millonaria oferta de Arabia
Si Lamine Yamal está destacando en la élite del fútbol mundial es gracias, en parte, a Xavi Hernández, que fue quien apostó por él cuando era un desconocido y nadie tenía muchas referencias suyas.
El extremo de Rocafonda debutó con el primer equipo del Barça el 29 de abril de 2023 y, desde entonces, su progresión ha sido meteórica, hasta el punto de alcanzar el segundo puesto en el Balón de Oro y de ganar dos veces el trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 del mundo.
Y sobre esto ha hablado precisamente el propio Xavi en una reciente entrevista con el medio italiano Cronache di Spogliatoio. El egarense calificó al joven futbolista de 18 años como un «elegido» pero, al mismo tiempo, fue claro y le lanzó una advertencia que el de Rocafonda deberá tener muy en cuenta.
«Es un elegido, podría ser uno de los genios de la historia del fútbol y depende de él, de su ambición, de su pasión», afirmó Xavi, que dejó claro que si Lamine se deja llevar por factores externos podría acabar convirtiéndose en un jugador más, como le ha pasado a otros tantos futbolistas que deslumbraron en sus inicios y acabaron dándose de bruces con la dura realidad del fútbol.
No obstante, eso sólo fue un pequeño aviso, ya que en la mayor parte de la entrevista todo fueron halagos para el actual '10' del Barça: «Con 15 o 16 años, regateaba a profesionales, e incluso en los entrenamientos, en el cuerpo técnico nos preguntábamos a menudo quién era el mejor, y prácticamente todos los días, o casi, era él. Hacía cosas especiales, cosas que solo verías hacer a Neymar, Messi, jugadores de ese calibre. Lo vi listo y no tuve miedo. Él tampoco tenía miedo, no tenía complejos, puede marcar la diferencia; lo que hace a su edad es maravilloso».