Héctor Bellerín, en un partido con el Real Betis
Bellerín se une a Borja Iglesias en la causa propalestina: «Los futbolistas deberíamos hacer mucho más»
El jugador del Real Betis, también bastante dado a dar sus opiniones políticas, dio su visión sobre el conflicto
Borja Iglesias: «Ojalá se metan con la bandera de Palestina delante de la portería y me anulen un gol»
Las palabras de Borja Iglesias sobre Palestina, antes del acuerdo de paz que consiguió Donald Trump entre Israel y Hamás, fueron muy comentadas porque es raro que los futbolistas se pronuncien de manera tan clara sobre temas políticos. El delantero gallego es abiertamente de izquierdas y suele abanderar todas sus causas, al igual que Héctor Bellerín, quien se ha unido a su excompañero para denunciar lo que ocurre en la Franja de Gaza.
El exjugador de Barcelona y Arsenal, entre otros, calificó como un «genocidio» el conflicto entre Israel y Palestina, al igual que su excompañero y amigo Borja Iglesias. «Como futbolistas tendríamos que hacer muchísimo más. Con Ucrania se hizo muy rápido. Aquí hay otros intereses. De repente el fútbol se está despertando alguna protesta que luego LaLiga quiere tapar. Nosotros somos un altavoz social increíble», aseguró el jugador del Real Betis en una entrevista con ABC.
El futbolista español, de 30 años, no se quedó ahí e insistió en que el conflicto en Gaza es un genocidio que además está pudiendo ver todo el planeta. «Tengo una opinión de que se está cometiendo un genocidio. En nuestros teléfonos lo estamos viendo», comentó el jugador bético. «Estamos el resto del mundo viendo que, por mucho que hagamos, nada va a cambiar. Quien no sepa que lo que está pasando es un genocidio creo que no está entendiendo muy bien lo que está pasando», dijo en el citado medio para zanjar el tema.
Todas estas palabras siguen la línea de las pronunciadas por Borja Iglesias la semana pasada. «Si ayuda, ojalá que cuando vaya a chutar a portería, salga alguien con una bandera de Palestina y anulen el gol», reconoció 'El Panda' antes del duelo ante Georgia en una entrevista con Onda Cero en la que también habló de su lado activista: «Me gusta luchar por cosas que creo que se pueden mejorar. Siempre he sido muy reivindicativo, creo que hay que ser muy consciente de lo que podemos ayudar».
Más reivindicaciones de Bellerín
Volviendo a Héctor Bellerín, cabe recordar que este no es el primer tema polémico al que entra. El año pasado, el lateral pidió que se equiparasen los salarios entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol, algo que ahora mismo no es posible porque no generan los mismos beneficios. «Yo lo que sé y deseo y creo que es justo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad», pidió el catalán.
Además, se atrevió a dar parte de la solución para hacerlo viable, aunque sin dar realmente una respuesta clara: «A la pregunta, ¿cómo hacemos eso? Es algo que aún no sé. Sé que nosotros, el futbol masculino, tenemos que ser los primeros en ayudar, porque nosotros tenemos la plataforma y los recursos».