Fundado en 1910

Gerard Piqué, en un partido con el FC BarcelonaEuropa Press

El delantero que «más humilló» a Piqué y no es ninguna estrella mundial: «Puyol y yo lo hicimos internacional»

Hay partidos que a priori son uno más pero terminan marcando a un futbolista. Gerard Piqué se ha referido a esta situación esta semana al hablar sobre el jugador que más le humilló en un partido y no es ninguna de las estrellas de su época, como Cristiano Ronaldo, Benzema, Griezmann o Drogba. Ninguno de ellos hizo a la leyenda azulgrana sentirse tan torpe como Dejan Lekić, un nombre completamente desconocido para el gran público.

Serbio de nacimiento, aunque Piqué pensaba que era croata, este trotamundos del fútbol que militó en Osasuna entre 2010 y 2012 provocó uno de los días más amargos en la carrera de Piqué. Así lo ha desvelado en su última aparición pública junto al exlateral del Real Madrid, Marcelo, y al creador de contenido Plex para promocionar la Kings League, a la que se ha unido en estos días el exfutbolista brasileño.

En este contexto, y con Plex haciendo preguntas sobre fútbol, Piqué se ha animado a hablar sobre el jugador que «más le humilló» en su carrera. El defensor catalán, sorprendiendo a propios y extraños, ha hablado de un jugador del que ni siquiera recordaba el nombre, pero que le hizo vivir un auténtico calvario en El Sadar. «En Pamplona, que perdimos 3 a 2 contra Osasuna, había un delantero muy alto que creo que era croata», recordó Piqué.

Muchos pensaron entonces que se trataba de Ante Budimir, pero el jugador azulgrana se refería a un partido de la temporada 2011-12, por lo que no era Budimir, que en aquel momento tenía 22 años y jugaba en el NK Inker de su país. «Hacía mucho frío y el césped era cemento porque no había calefacción debajo», un mecanismo con el que los clubes de élite evitan la congelación del terreno de juego. «Ellos iban con zapatos de fútbol sala, con multitacos», explicó el también internacional con España.

En cambio, los jugadores del Barça salieron con las botas habituales y estaban resbalando constantemente. «Nunca en mi vida me había encontrado con la frustración de no poder ni arrancar ni frenar porque los tacos no clavaban», les dijo a Marcelo y Plex antes de indicarles el calvario que fue aquel partido. «Puyol y yo lo hicimos internacional. Fue Balón de Oro ese día», concluyó sobre un partido que terminó con victoria rojilla por 3-2 y con dos goles del delantero.

Dejan Lekić, quien realmente es serbio y un trotamundos del fútbol amargó aquella noche a Gerard Piqué, aunque después apenas se cruzaron, pues Lekić jugó en: Estrella Roja, Real Sporting, Eibar, Girona, Mallorca, Reus Deportiu, Cádiz... y dos temporadas en Osasuna, entre 2010 y 2012.