Marcos Llorente, con sus gafas amarillas en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Un piloto de avión critica la teoría de Llorente sobre las estelas: «Hay fotos del pasado que le desmienten»
Ignacio Rodríguez, comandante de un Airbus A320, consideró absurdas las opiniones del jugador del Atlético de Madrid
Marcos Llorente, una influencia en la selección: todos los jugadores que imitan sus polémicas prácticas
Marcos Llorente ha sido estos días el futbolista que más ha dado que hablar. El jugador del Atlético de Madrid fue una de las novedades en la convocatoria de Luis de la Fuente y concedió varias entrevistas para hablar de su regreso. Sin embargo, se habló más de sus teorías para cuidar la salud que de fútbol y rápidamente se viralizaron algunas de sus respuestas, pues médicos y demás especialistas le contradijeron.
El futbolista, de 30 años, explicó su dieta del paleolítico, el café con mantequilla que toma todas las mañanas, su exposición al frío y al sol y todo tipo de peculiaridades sobre su estilo de vida, alabado y criticado a partes iguales. Si la semana pasada fue la luz roja y sus gafas de cristales amarillos o rojos para evitar que pase luz blanca a sus ojos de lo que más se habló, en esta lo más comentado está siendo su teoría sobre las estelas de los aviones.
Marcos Llorente, que aclaró que no es terraplanista, sí que cree en una de las teorías de la conspiración que hay últimamente, la de los chemtrails. Esta idea defiende que las estelas que dejan los aviones no son un rastro sin más sino que las aeronaves rocían con agentes químicos o biológicos a la población con fines ocultos, algo que además lo manda hacer un orden mundial, pues no es un asunto de los gobiernos de cada país.
Eso sí, Llorente aseguró que él no podía decir si esas estelas de los aviones eran o no una fumigación, pero que antes «no veía cielos así» y quería saber lo que era. «No digo que no estén echando mierda a posta, que no lo sé. Yo digo que antes no veía esos cielos. Me gustaría saber por qué se quedan las estelas. Hay países que ya han dicho que eso es para el cambio climático», aseguró en El Partidazo de la Cadena COPE.
La respuesta de un piloto de avión
Ignacio Rodríguez, comandante de un Airbus A320 y divulgador en 'X' de temas aeronáuticos en su perfil @IgnacioA320, se tomó a risa en redes sociales las teorías de Marcos Llorente y ahora ha hablado con Sport para aclarar de qué se tratan esas estelas que tanto preocupan al jugador del Atlético de Madrid y de la selección española. «Hay gente que se va creyendo teorías, las va aplicando y además habla con mucha seguridad. Llorente dice que antes no se veían tantas estelas, pero en realidad existen recopilaciones de fotos del pasado que le desmienten», asegura en el citado medio.
Además, afirma que el hecho de ver más estelas en el cielo tiene una explicación y se debe a la altura a la que vuelan ahora los aviones. «Antes los aviones volaban más bajos y al ir más bajo no hay tantas posibilidades de que se produzcan estelas. Pero también las había en el pasado», argumenta antes de explicar por qué se forman estos rastros en el cielo.
«En la combustión del motor siempre se genera dióxido de carbono y vapor de agua. Hay veces que esos elementos se quedan en forma de estela o nube. Son pequeños cristalitos en el aire que a veces aparecen y a veces no. ¿Qué depende de esto? Pues la respuesta es la temperatura. A velocidad crucero, volamos a una altura entre los 33.000 pies y los 41.000 pies y nos encontramos temperaturas de menos de 50 grados», concluye.