Fundado en 1910
Marcos Llorente corre la banda en un partido con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente corre la banda en un partido con el Atlético de MadridAFP7 vía Europa Press

Las rutinas más llamativas de Llorente, el jugador más peculiar de la selección: «No enciendo la luz en casa»

Marcos Llorente es uno de los jugadores más peculiares del fútbol español y europeo. Y siempre que se le presenta la oportunidad, ya sea en entrevistas o eventos, no tiene problema alguno en desvelar las rutinas que lleva a cabo en el día a día.

El futbolista del Atlético de Madrid es un obseso de la preparación física y se cuida al máximo para conseguir un gran rendimiento en el terreno de juego. Y ahora que ha regresado a la selección española después de varios años, el madrileño ha aprovechado su reciente convocatoria para explicar en un vídeo difundido a través de los canales oficiales de la RFEF qué es lo que hace desde que se levanta hasta que se acuesta.

Llorente se despierta a las 08.00 de la mañana todos los días y lo primero que hace para activarse es salir a la calle y esperar a que amanezca. Después, sube a casa y se prepara su café, al que le añade tres cucharadas de mantequilla.

La segunda manía o rutina que ha implementado Marcos Llorente en su día a día es no encender la luz de su casa. La única que utiliza es una de color rojo cuando el sol se pone porque durante el día usa la que recibe de forma directa. «Esta es la única luz que utilizo en casa, porque recibo siempre de forma directa la luz del sol y sólo cuando los rayos se van empleo esta lámpara con rojos e infrarrojos similares a los que trae consigo la luz solar».

La tercera es el uso de unas gafas con cristales amarillos cuando está durante el día en espacios interiores y otras de color rojo que filtran la luz azul de las pantallas, ya sean de la televisión o del móvil, cuando va a hoteles o viajes y se ha ido el sol.

«Todo esto lo hago por la salud», reconoce el jugador del Atlético de Madrid. Y estos hábitos le han servido para convertirse en una máquina perfecta dentro del terreno de juego además de una persona plena, feliz y equilibrada fuera de él.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas