Fundado en 1910
Lamine Yamal, en un partido contra el PSG

Lamine Yamal, en un partido contra el PSGEuropa Press

Las disparatadas ofertas que planea hacer el PSG por Lamine Yamal: «Lo necesitamos cueste lo que cueste»

Interesantes noticias las que llegan desde Francia sobre Lamine Yamal. El PSG no ha tirado la toalla con la perla de la cantera del FC Barcelona y pese a que Joan Laporta rechazó el año pasado una oferta de 200 millones de euros, el vigente campeón de Europa insiste con su fichaje al considerar que sería la joya de la corona a su ambicioso proyecto. Y es que planean ser los claros dominadores en el Viejo Continente.

Una vez conseguido el objetivo con el que Qatar compró el PSG, que no era otro que convertirlo en el mejor equipo de Francia y ganar la Champions, el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA), que es el verdadero dueño del PSG, busca comenzar un dominio. De ahí que tengan un equipo joven y plagado de estrellas, con un entrenador, Luis Enrique, con el que han logrado la estabilidad que llevaban buscando todos estos años.

Aun así, en Doha consideran que para contar con el mejor equipo de Europa necesitan hacerse con una de las estrellas del momento, pues no han suplido la marcha de Mbappé. Dicho de otra manera, les falta un jugador franquicia que venda infinidad de camisetas y sea la solución los días que al equipo no le salen las cosas. Es decir, una máquina de hacer dinero como las hay en otros clubes, pues ni Dembélé ni Vitinha (enormes futbolistas) mueven tanto como otras estrellas del fútbol mundial.

Por eso, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi quiere a toda costa hacerse con Lamine Yamal. Lo que es escucha desde Doha es que van a hacer lo imposible por llevarlo a París y que el dinero no es ningún problema. «Lo queremos cueste lo que cueste. Lo queremos pase lo que pase. Lo necesitamos con nosotros algún día», es la frase que señalan los dueños del PSG, tal y como ha desvelado el periodista francés Romain Molina.

Los privilegios de Lamine Yamal

Este periodista también ha sacado a la luz los privilegios que Lamine Yamal y su familia solicitaron al FC Barcelona tras su renovación y a los que el club azulgrana ha accedido. Entre ellos destacan el uso de jets privados, oportunidades especiales para tomar fotografías y favores especiales. Y es que el Barça no quiere enfadar ni al jugador ni a su familia, pues son conscientes de que tienen una perla entre manos que quiere media Europa y también Arabia Saudí.

Por eso el PSG mueve ficha, aunque la oferta para hacerse con el jugador debería ser estratosférica. Se habla de 300 e incluso 400 millones de euros que superarían con creces el traspaso más caro de la historia, los 222 'kilos' que precisamente soltó el conjunto parisino al Barça para hacerse con los servicios de Neymar, una apuesta fallida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas