Gareth Bale, jugando al golf
Bale reconoce su gran miedo económico tras retirarse del fútbol
El galés, que está ahora sobre todo centrado en el golf, tiene miedo de quedarse sin dinero como les ha pasado a otros grandes deportistas
El proyecto futbolístico de Gareth Bale: quiere comprar el Cardiff City por 45 millones de euros
Gareth Bale siempre fue un jugador diferente. Pese a ser un talento generacional, en numerosas ocasiones dio la sensación de que el fútbol no iba con él, aunque hay que reconocer que su paso por el Real Madrid está muy infravalorado. Fue decisivo en varias Champions y en la Copa del Rey 2014. Por tanto, se puede considerar al 'Expreso de Cardiff' como una leyenda del club blanco pese a que su gran afición fuese el golf.
De hecho, tras retirarse del fútbol –después del Mundial de Qatar 2022–, el galés ha seguido jugando al golf e incluso se le ha visto en torneos semiprofesionales disfrutando de su gran pasión. Aun así, su vida no está libre de preocupaciones y reconoce que hay algo que le atormenta especialmente. «Lees artículos sobre que cuando la gente deja el deporte profesional, se arruina. No saben cómo administrar su dinero, no saben cómo hacer todas estas cosas», comentó en Front Office Sports sobre el medio a la bancarrota.
El terror a arruinarse de Bale, al que se le calcula un patrimonio de unos 150 millones de euros, hace que no quiera vivir la vida llena de lujos y comodidades que tienen otros atletas. «Me imagino que muchos deportistas viven una vida de lujo, cosa que yo intento no hacer. Siempre he tenido en mente cómo sería mi vida después del fútbol», explica en el citado medio.
Por eso, la leyenda del fútbol galés se pregunta constantemente «¿Cómo reestructurar entonces tu vida tras el retiro?, para ello el exfutbolista de Real Madrid y Tottenham afirma haber encontrado la solución a sus temores: «Desde el principio intenté diversificar. Siempre tuve esta idea fundamental: intentaría invertir mi dinero en diferentes sacos, en diferentes cosas. Porque si se rompe un pilar y no funciona, así no se caerá todo el edificio».