Arda Güler, en su presentación como jugador del Real Madrid
Güler no se siente ganador de la última Champions del Real Madrid y ya piensa en la próxima: «Esa no era mía»
La joven promesa de los blancos tiene el objetivo de ganar la Copa de Europa este año, ya que no se reconoce como uno de los ganadores de la anterior
Xabi Alonso planea la maratón que se avecina: seis partidos en veinte días y finales ante Barça y Liverpool
Desde que comenzó a disputarse en la temporada 1955-1956, el Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League. Hasta el momento, suma ya 15 trofeos de la misma, y ahora irá en busca de un nuevo palmarés. En esta temporada, el técnico vasco, Xabi Alonso, cuenta con la ayuda de estrellas de la talla de Vinicius Junior, Kylian Mbappé y Jude Bellingham, pero también con la de jóvenes promesas como Mastantuono y Arda Güler.
El futbolista turco, que tiene 20 años, lleva entre las filas merengues desde la temporada 2023-2024. Sin embargo, el afirma no sentirse ganador de la decimoquinta conquista europea, ya que pese a ser parte del club, no tuvo acción durante toda la competición. «No la gané, no era mía», mencionó. «Hay que ir a por otra. Ese es uno de mis principales objetivos», agregó en la charla con L’Equipe, donde más tarde terminó revelando la razón de su obsesión con alzar la Copa de Europa: «Quiero que los niños de mi país puedan decir: 'Arda lo hizo, yo también puedo hacerlo'».
El ex futbolista del Fenerbahçe habló también sobre sus sensaciones al ser la joven promesa de su nación y al llevar la camiseta de uno de los mejores equipos del mundo: «El ruido que puede haber a mi alrededor nunca lo he visto como presión. Haría mi trabajo más difícil. Claro que hay responsabilidades, pero son cosas que me ayudan a mejorar, a subir el nivel. Es como si lo necesitara».
Expresó también que «Algunos piensan que soy demasiado bueno porque no doy problemas, pero tengo mucha ambición. Lo importante es no intentar ser alguien que no eres». Y es que el joven futbolista destaca por una actitud muy calmada y tranquila, que a su corta edad es difícil de ver con tanta claridad. Sin embargo, quiso destacar que esa faceta tranquila de su persona no quita las ganas de ganar y el hambre de trofeos, pese a que en varias ocasiones no haya disfrutado de jugar muchos minutos.
Aprovechó además para tener unas buenas palabras hacia Carlo Ancelotti. El italiano fue quien le dio la oportunidad en el Real Madrid, aunque es cierto que le costó comenzar a ganarse un puesto en la plantilla. Pese a ello, no guarda ningún resentimiento o rencor y le agradeció por el aprendizaje que tuvo bajo su mandato: «Carlo es uno de los mejores entrenadores de la historia. No hay que olvidar que dijo a la prensa que yo sería uno de los mejores centrocampistas del mundo. Davide (Ancelotti) siempre trató de ayudarme. Estoy agradecido. Cuando no jugaba fue duro, pero alimentó mi ambición. Esperaba mi momento».
Los blancos se encuentran actualmente en lo alto de la tabla de la fase de liguilla de la Champions League, empatados con otros equipos como el Bayern, el PSG, el Inter de Milán, el Arsenal y el Qarabag. Todos han logrado las dos victorias de lo que llevamos de torneo, obteniendo todos los puntos posibles hasta la fecha. Este año buscarán volver a alzar el torneo, tras quedar eliminados el año pasado frente al Arsenal.