Fundado en 1910
Jonjo Shelvey en un partido con el Newcastle

Jonjo Shelvey en un partido con el NewcastleAFP7 vía Europa Press

La promesa rota del Liverpool que acabó huyendo de Inglaterra: «No quiero que mis hijos crezcan en Londres»

Jonjo Shelvey irrumpió hace mucho tiempo ya en el Liverpool, y llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol inglés. Un futbolista, que ocupaba la posición de mediocentro con un carácter trabajador que le hizo apuntar maneras, pero finalmente terminó siendo una promesa rota con una carrera que terminó muy lejos de Anfield.

El británico fichó hace menos de un mes por el Arabian Falcons, equipo que pertnece a la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, donde una declaración suya tuvo bastante revuelo en redes sociales, al ser preguntado acerca de si su llegada a Arabia viene fundamentada en lo económico. «Qué dinero? Mi hermano gana más en un hotel de Londres, así que nunca vine aquí por dinero», afirmó en ua entrevista con BBC.

El futbolista de 33 años confesó que su salario actual en la segunda división emiratí ronda unas 2.000 libras al mes, lo equivalente a aproximadamente 2.300 euros. Estas cifras sorprenden aun más si las comparamos con los más de 200.000 euros al mes que se llegó a embolsarse en su última etapa en la Premier League, cuando jugó en el Nottingham Forest. Fue muy tajante hablando de su situación económica: «En términos de lo que he ganado a lo largo de mi carrera, eso no es nada».

Y es que Shelvey llegó a jugar 278 partidos en la liga inglesa, donde acumuló contratos millonarios. Tras un breve paso por el Burnley en la Championsip inglesa, acabó fichando en septiembre de este mismo año por el equipo árabe como agente libre. Ya antes acumuló sus primeras experiencias alejadas del fútbol inglés en Turquía, con el Rizespor y el Eyupspor. El futbolista hizo unas duras declaraciones explicando los motivos de su marcha de Reino Unido.

Habló duramente sobre la inseguridad que, según él, se vive en las ciudades británicas, especialmente en Londres: «Si soy sincero, ya no quiero que mis hijos crezcan en Inglaterra. Tuvimos la suerte de vivir en una zona bonita, pero de donde yo vengo no se pueden tener cosas bonitas». Afirmó también que él mismo «nunca llevaría un reloj en Londres», pero adimtió estar muy versado en política y que prefería no profundizar demasiado para evitar problemas.

Jonjo Shelvey llegó a Liverpool en mayo de 2010 con apenas 18 años, pero pese a ser en su momento una de las grandes promesas del país, nunca logró asentarse en el equipo. Fue traspasado al Swansea City buscando un protagonismo que no logró encontrar en los reds, ya que allí tan solo jugó 47 partidos en tres temporadas. Ya en Gales brilló más y se consolidó como un centrocampista de categoría de la Premier.

Su mejor etapa llegó en el Newcastle United (2016-2023), donde se convirtió en una pieza clave de la plantilla. Allí jugó más de 200 partidos y se ganó el cariño de la afición de St. James' Park. También vistió la camiseta de Inglaterra en seis ocasiones entre 2012 y 2015.

A lo largo de su carrera, Shelvey acumuló 368 partidos oficiales, anotó 31 goles y repartió 37 asistencias en todas las competiciones, principalmente en la Premier League. Un bagaje respetable que, sin embargo, quedó lejos de las expectativas que generó en sus inicios como joven talento del fútbol inglés.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas