Fundado en 1910

Alfonso Pérez en una entrevista en El CafelitoEL CAFELITO

Una leyenda de la selección española responde a Iñigo Martínez: «No es coherente ir y no sentirte español»

Hace unos días, Alfonso Pérez Muñoz, exjugador de Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Olympique de Marsella que fue 38 veces internacional con España, tuvo una entrevista en El Cafelito de José Pedrerol, donde fue preguntado acerca de múltiples temas en relación a España y su situación actual, hablando desde la Selección hasta la situación política del país.

Esta conversación se debe a que recientemente Íñigo Martínez, exjugador culé que actualmente juega en el Al-Nassr FC, declaró que «que arrope la independencia no significa que no quiera ir a la selección», unas palabras que causaron revuelo y reabrieron el debate de si el patriotismo y el jugar en la selección deben ir de la mano.

El exfutbolista de 53 años, dio su visión sobre la situación política actual y la selección española de fútbol. En un momento dado, se le preguntó si él cree que es coherente ir con el equipo nacional y no sentirse español. «¿Si es coherente no sentirte español y estar en la selección española? Yo no lo concibo. Si no te sientes español no tienes por qué estar en la selección. Ha habido a algún jugador hace muchos años que no se siente identificado con la selección española... Pues renuncia, perfectamente», comenzó explicando Alfonso.

Pérez también contestó a si tuvo algún compañero que no se sentía español con el que jugó, por ejemplo, Guardiola: «No lo sé. Entiendo que a lo mejor alguno sí. Con el paso de los años te has dado cuenta de que algunos. A lo mejor ha sido después, pero yo en mi época no noté nada raro». Tras ello, expresó claramente su opinión sobre el tema: «no tiene sentido que ganes con España y saques la bandera de tu comunidad».

«Entiendo que tengas cariño por tu comunidad, pero en vez de sacar una Española, por qué sacar las banderas de tus comunidades. No lo concibo», prosiguió el madrileño. Ante la pregunta de si defender el sentimiento español es ser un facha, sentenció: «Hoy en día sí que te catalogan así. Yo llevo pulseras con la bandera de España porque me siento español. Hay gente que al verlo, ya me llaman facha. Hoy en día si llevar una pulsera de España es ser fachas, seremos millones de fachas».

Alfonso dejó también unas declaraciones en las que criticó la gestión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y aseguró que España «funcionaría mejor» bajo el liderato de Santiago Abascal y Ayuso. «Me iba a salir lo que canta todo el mundo... pero no lo voy a decir. Hay que echarse un paso al lado», afirmó sobre el presidente, mientras que considera que Yolanda Díaz, la vicepresidenta, «ha llegado ahí de milagro».