Fundado en 1910
El Atlético de Madrid cambiará de propiedad en los próximos meses

El Atlético de Madrid cambiará de propiedad en los próximos mesesEuropa Press

¿Qué crees que le pasará al Atlético tras ser comprado por el fondo de inversión Apollo?

Ha pasado un poco desapercibido que el Atlético de Madrid cambiará de propietario en los próximos meses. El hecho de que los actuales máximos accionistas se vayan a mantener en sus puestos, con Miguel Ángel Gil Marín como consejero delegado y Enrique Cerezo como presidente, hace que no se le dé a la noticia la importancia que realmente tiene. Pronto, el máximo accionista del club rojiblanco será el fondo de inversión estadounidense Apollo Sports Capital.

Eso quiere decir que pronto o temprano el club sufrirá modificaciones y habrá que ver si son para intentar llevar al equipo a la gloria deportiva o para sacar la mayor rentabilidad posible del club, como sucede en el caso del Valencia, cuyo propietario es Meriton Holdings Limited. Esa es la gran incógnita que tienen todos los aficionados del Atlético y también gran parte del mundo del fútbol, pues en lo que todos coinciden es que sería raro que el club se quede más o menos igual.

Por mucho que Gil Marín y Cerezo sigan en el accionariado –con un porcentaje muy pequeño– y vayan a mantener durante un tiempo sus cargos, la realidad es que más pronto que tarde llegarán los cambios. Tal y como ha adelantado Voz Populi, Apollo busca como consejero delegado a un perfil técnico como podría ser el de Óscar Mayo, ya ligado al club como director general de Negocio y Operaciones.

Como presidente, y en la búsqueda de respetar los valores que representan al Atlético de Madrid y tanto importan a su hinchada, podrían colocar a una leyenda. Fernando Torres, actual entrenador del 'B', sería una de las opciones aunque el cargo sería más de imagen al exterior que de importancia dentro del club. En otras palabras, no tendría responsabilidades como las que puedan tener el resto de directivos.

ENCUESTA

¿Qué crees que pasará con el Atlético tras ser comprado por el fondo Apollo?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 158 personas

Han votado 158 personas

  • Saldrá beneficiado y el club dará un salto que le pondrá entre los mejores de Europa

    52

  •  

  • El cambio en el accionariado no tendrá mayor afectación en el funcionamiento del club

    17

  •  

  • Saldrá perjudicado, como ha ocurrido con otros clubes como el Manchester United o el Valencia

    84

  •  

No obstante, lo que más preocupa en el mundo del fútbol es la posible inversión que pueda llevar a cabo Apollo. La empresa ha valorado al Atlético de Madrid en 2.500 millones de euros y su objetivo es que suba de valor para sacarle rentabilidad. Ahora bien, el objetivo es que sea a largo plazo, pues no tienen intención de vender en los próximos años sino que quieren hacer una ampliación de capital para después invertir en la plantilla y demás activos y así hacer un equipo campeón que compita de tú a tú ante los colosos de Europa.

Ahora bien, ese es el plan inicial y luego se puede ver alterado. También lo era para el Málaga, el Espanyol o el Valencia, todo equipos comprados por fondos de inversión multimillonarios que después se hartaron de perder dinero y comenzaron a vender activos para sacar algo de rentabilidad y después desmantelar el proyecto. Al Málaga le costó el descenso y todavía no ha vuelto a Primera, al Espanyol convertirse en equipo ascensor y al Valencia pelear cada año por la salvación cuando antes era uno de los grandes del fútbol español.

En teoría en el Atlético de Madrid las bases están sentadas para que eso no pase. No obstante, nada se puede dar por seguro y lo único cierto es que ahora el club rojiblanco entra en una nueva dimensión. Puede salir bien o mal, pero la realidad es que en España todavía no ha funcionado ninguno de estos proyectos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas