Fundado en 1910

Antonio Rüdiger, en un calentamiento con el Real MadridEuropa Press

El dilema del Real Madrid con Rüdiger: dudas con su renovación al no ser ya un fijo en el once

Antonio Rüdiger fue las dos últimas temporadas el mariscal de la defensa del Real Madrid. Las lesiones de David Alaba y Éder Militao dejaron al central alemán como el jefe de la zaga, un papel que cumplió a la perfección desesperando a los mejores delanteros del mundo como pueden ser Lewandowski o Haaland. Ninguno conseguía brillar cuando era defendido por el germano, que se lesionó de la rodilla en la final de la Copa del Rey y no ha vuelto a ser el mismo.

Se recuperó el alemán para el Mundial de Clubes, aunque su nivel fue muy bajo, quedando claramente señalado en la goleada encajada ante el PSG. Fue un aviso para la dirección deportiva del Real Madrid que temía, al igual que ocurrió con Alaba, que no se hubiese curado del todo bien de su lesión de rodilla. Y es que en los partidos disputados tras pasar por quirófano se ha visto otro Rüdiger.

Un Rüdiger que además recayó de su lesión nada más comenzar la temporada. El de Berlín se rompió de nuevo el pasado 12 de septiembre. En el entrenamiento previo al viaje a San Sebastián sintió un pinchazo y, tras ser evaluado por el cuerpo médico del Real Madrid, se confirmó el pronóstico. Entre 10 y 12 semanas de baja. Por eso, podría reaparecer ante el Elche el 23 o ya frente a Olympiakos el 26. No se va a correr.

Lo que sí se sabe es que ya está en la recta final de su recuperación y con ganas de competir por hacerse con un puesto en el once titular. Sabe que con Huijsen y Militao lo va a tener complicado porque es la pareja que más gusta a Xabi Alonso. El español es el futuro mientras que el brasileño ha vuelto a su mejor nivel tras dos roturas de ligamento cruzado. Además, poco a poco, Raúl Asencio va convenciendo más al tolosarra y fue titular en Vallecas cumpliendo con nota.

Presente y futuro inciertos

Más allá de su regreso a los terrenos de juego, que está cada vez más cerca, lo realmente importante es conocer el papel que tendrá el alemán y si seguirá el próximo año. Lo primero de ello parece ya definido y apunta a que será el tercer central de la plantilla, por lo que su rol será el de dar descanso a Huijsen y Militao. En un calendario tan cargado es imprescindible rotar y Antonio, a sus 32 años, tiene experiencia para afrontar cualquier encuentro.

Después está el asunto de su renovación. El internacional con Alemania acaba contrato el 30 de junio de 2026 y de momento en el Real Madrid no tienen prisa por ampliar el vínculo. Saben que el deseo de Rüdiger es continuar, pero para ello tendrán que ver como evoluciona estos meses. Lo primero cerciorarse de que se recupere al 100 % de la lesión y lo siguiente ver que su rendimiento sigue estando acorde a lo que exige el Real Madrid. «Aquí están los mejores del mundo», se ha comentado en reiteradas ocasiones en la casa blanca.

Antonio Rüdiger, en una imagen de archivoEuropa Press

Por ello, ni el presente ni el futuro de Rüdiger están asegurados. Es más, en el Real Madrid ya trabajan en la incorporación de un nuevo central para la próxima temporada con los franceses Upamecano y Konaté como preferidos. Saben en la zona noble del Bernabéu que la zaga sigue siendo la línea más débil y por eso necesitan ver el mejor nivel del alemán, en sus manos está demostrar que hay Rüdiger para rato.

No obstante, en caso de que el germano no vuelva a ser el mismo, el club blanco no lo dejará tirado y le facilitará una salida con las mejores condiciones. Arabia Saudí es el lugar que más se ha comentado y desde su entorno nunca han negado que es un destino que le atrae para terminar su carrera.