Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo cenando en la Casa Blanca

Cristiano Ronaldo cenando en la Casa BlancaEFE

Así ha sido la cena de Cristiano Ronaldo con Donald Trump en la Casa Blanca como parte de la delegación saudí

Cristiano Ronaldo cenó este martes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la delegación que acompaña a Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí. Un hecho que en sí no es una gran noticia, pero que llama la atención porque supuso el regreso del portugués al país norteamericano después de 12 años sin pisarlo.

Trump realizó un discurso de bienvenida en el que destacó la presencia de la estrella futbolística. Asimismo, aseguró que su hijo, Barron, estaba «muy ilusionado por conocer a Cristiano Ronaldo en persona». El portugués fue colocado en los primeros asientos del Salón Este de la Casa Blanca junto con su esposa, Georgina Rodríguez. «Mi hijo es un gran fan de Ronaldo. Barron pudo conocerle y creo que ahora respeta un poco más a su padre, sólo por el hecho de que yo se lo presenté», dijo entre risas sobre la presencia de 'CR7'.

En la cena en Washington, Ronaldo formó parte de la delegación del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en su visita a Estados Unidos, pero no tomó en ningún momento la palabra. El crack luso, de 40 años, acaparó numerosos focos pero se marchó de la Casa Blanca sin hacer ninguna declaración. Su sitio está en los terrenos de juego, pues actualmente milita en el Al-Nassr saudí y su selección ya está clasificada para el Mundial de 2026, el sexto para el '7' y que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Más allá de la presencia de Cristiano, el presidente Trump dio la bienvenida a los invitados, calificando al príncipe heredero como «un verdadero socio para la paz y la prosperidad» en el mundo y para la paz en el Medio Oriente. La cena fue atrasada debido a que la alfombra roja colocada fuera del salón tuvo que ser acompañada por una carpa a raíz de la fuerte lluvia que caía sobre en Washington D. C.

Además de Cristiano Ronaldo, Trump también recibió a Elon Musk, siendo este el regreso del magnate de la tecnología a la Casa Blanca tras su distanciamiento con el mandatario republicano.

12 años sin pisar Estados Unidos

Cabe recordar que la última vez que Cristiano Ronaldo visitó Estados Unidos fue en 2014, durante una concentración de pretemporada del Real Madrid, disputando un partido amistoso contra el Manchester United. Tras aquella gira veraniega, no volvió a nunca más a pisar suelo norteamericano y han pasado más de 12 años desde entonces.

Su ausencia en Estados Unidos tenía un motivo legal. En el año 2009, Kathryn Mayorga acusó a Cristiano Ronaldo de violación, que habría tenido lugar en un hotel de Las Vegas. El luso negó los hechos desde el principio, y en 2023, la Justicia estadounidense desestimó la causa y cerró el caso definitivamente. Fue una sentencia de 42 páginas donde se explicaba que la demandante «perdió su oportunidad de seguir con este caso».

No obstante, durante los años que estuvo abierta la causa, Cristiano Ronaldo no pisó suelo estadounidense para evitar retenciones y posibles interrogatorios. «Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre», dijo el de Madeira cuando salieron a la luz estas acusaciones, justo en el mejor momento de su carrera.

Una vez desestimadas las acusaciones, y tras pagar el abogado de Mayorga una indemnización de 334.000 dólares, Cristiano ha podido regresar con normalidad a Estados Unidos y, tras la cena con Donald Trump, volverá al país norteamericano para el Mundial 2026, posiblemente el último en la carrera del portugués.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas