Vista general del Spotify Camp Nou
Uno de los opositores de Laporta y critica los tiempos del Camp Nou: «Absolutamente surrealista»
Xavier Vilajoana, precandidato para las elecciones de 2026, no dudó en criticar la gestión de Laporta con el estadio culé y afirmó que «no se entiende la frivolidad a la hora de dar fechas»
El recado del Barcelona al Real Madrid en la cuarta equipación de esta temporada
El Barça regresa este sábado al Camp Nou 909 días después de su último partido allí y lo hace para recibir al Athletic Club (16:15 horas, DAZN) en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports.
Será, sin duda alguna, un día muy especial para todo el barcelonismo. Siempre es agradable volver al lugar de siempre. Pero este regreso no quita que los tiempos que se han manejado desde el club culé hayan sido cuanto menos polémicos. Porque cabe recordar que Laporta prometió hasta en cinco ocasiones que se iba a volver sin contar con el OK del Ayuntamiento de Barcelona.
Esta vuelta supone un aire fresco para Laporta de cara a las elecciones de 2026. Sin embargo, las críticas hacia su gestión no han desaparecido y varios opositores están intentando hacer todo lo posible para tratar de desprestigiar al abogado catalán.
Uno de ellos ha sido Xavier Vilajoana, empresario en el sector de la construcción y presidente de la Asociación de Promotores y Constructores en España y Cataluña, en una entrevista concedida a OKDIARIO, en la que no dudó en criticar a Laporta como precandidato para las próximas elecciones.
«Es absolutamente surrealista. Pueden ocurrir circunstancias que provoca el retraso de las obras. Pero todo tiene un límite. No puedes equivocarte cuatro veces. No puedes decir ahora sí y ahora no. No se entiende esta frivolidad a la hora de dar fechas. Nadie les pidió una fecha. Fueron ellos los que tomaron esa iniciativa. Fue muy extraño. Es incomprensible», opinó Vilajoana.
Y no contento con eso, el empresario catalán siguió criticando a Laporta al hablar del Camp Nou. «No es un tema de información, es un tema de conocimiento. No es suerte. La queja es esa: cuando emprendes un proyecto así debes rodearte de los mejores, tienes que estar muy informado, haber trabajado mucho sobre el proyecto, no improvisar... La imagen ha sido de improvisación constante. Y eso ha generado una frustración en el socio. Porque todos estábamos ansiosos de volver a nuestra casa. Da una sensación de irresponsabilidad, improvisación y de no saber lo que se lleva entre manos. Y es muy peligroso. Es una obra enormemente complicado. No lo ha negado nunca. Es más fácil hacer un estadio todo nuevo que hacer lo que se está haciendo. Una semi obra nueva mezclada con una rehabilitación. Una obra de este tamaño no se han hecho demasiadas en el mundo. Hay que saber las complicaciones que implica. Sería un error precipitarse».