Fundado en 1910
Flamengo levanta la Copa Libertadores

Flamengo levanta la Copa LibertadoresAFP

El dardo del Flamengo al Atlético de Madrid tras ganar la Copa Libertadores: «Gracias»

Saúl Ñíguez ha entrado en la historia del fútbol español al convertirse en el segundo futbolista de nuestro país en conquistas la Copa Libertadores, después de que el Flamengo se impusiera al Palmeiras por 0-1 en el Estadio Monumental de Lima. Aunque el canterano del Atlético de Madrid no disputó minutos en la final, un cabezazo de Danilo en el minuto 67 decidió el encuentro y permitió al Mengão convertirse en el primer club brasileño que suma cuatro trofeos de la máxima competición iberoamericana.

Hasta ahora, solo un español había logrado levantar este título: Pablo Marí, quien también lo consiguió con el propio Flamengo en 2019 ante River Plate. Tras proclamarse campeón, el conjunto carioca recordó el pasado rojiblanco de Saúl y de Filipe Luis, dedicando en su cuenta de X un mensaje de agradecimiento al Atlético de Madrid. También Samu Lino, que disputó los 90 minutos de la gran final, estuvo varios años en el equipo colchonero y cambió de aires el pasado verano.

El duelo en Lima tuvo un marcado acento español y un claro vínculo con la Liga Española. En el Palmeiras, Vítor Roque –ex del FC Barcelona– también quiso ser protagonista en la final al buscar el tanto del empate, pero la fortuna no se alineó con él. El brasileño estuvo acompañado por un Andreas Pereira que ha recuperado su nivel tras sus aventuras por Granada y Valencia. En el bando del Flamengo, además de Saúl y Filipe Luis, también estuvo Samuel Lino, así como Danilo, exjugador del Real Madrid y héroe de la final al hacer el gol de la victoria.

El mensaje en X que publicó el Flamengo, con Filipe Luis y Saúl Ñíguez, se entendió de diferentes formas. Por un lado hay quienes creen que fue una provocación al equipo rojiblanco, que 'regaló' a ambos jugadores, mientras que otros lo ven como un verdadero agradecimiento por impregnar con el ADN del Cholo Simeone al equipo carioca.

Filipe Luís se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas tras ganar la Copa Libertadores a Palmeiras por 0-1 en el Estadio Nacional de Lima, un partido decidido con un solitario gol de Danilo que le da al equipo carioca su cuarto título continental. «Es un momento muy especial para mí. Significa mucho, porque mi esposa sabe muy bien todo el tiempo dedicados. Fueron muchas horas. Se ha jugado para lograr estos resultados, y al final conseguimos el objetivo», indicó Filipe en la rueda de prensa, mientras trataba de contener las lágrimas.

Al ser preguntado por si esperaba acumular tantos títulos en poco más de un año como técnico de Flamengo, afirmó que «claro que lo esperaba». «En mi vida siempre pensé en grande, y el Flamengo nos da la posibilidad de pelear por títulos. No te garantiza ganarlos, pero sí pelearlos, y por eso estoy tremendamente agradecido con Flamengo. Me siento un privilegiado», dijo Filipe Luís.

El exfutbolista de Deportivo de La Coruña y Altético de Madrid, además de Chelsea, acumula ya tres Libertadores con Flamengo, dos como jugador y ahora una como entrenador.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas