Fundado en 1910

Luka Modric, en su último partido con el Real MadridAFP

Modric cuenta cómo fue su salida del Real Madrid: «Es como bajar un escalón»

Luka Modric se ha convertido, por méritos propios, en una leyenda viva del Real Madrid. El futbolista croata jugó en el conjunto blanco un total de 13 temporadas y el pasado verano puso fin a su etapa en la capital de España para irse al Milan, otro grande del fútbol europeo e italiano.

El adiós de Modric dejó un vacío muy grande en el vestuario del Santiago Bernabéu y ahora que han pasado unos meses desde su salida, el croata ha roto su silencio y ha desvelado cómo vivió su salida del conjunto madridista en una conversación con el exseleccionador croata Slaven Bilic en el programa (Ne)uspjeh prvaka (El Fracaso del Campeón).

«Es indudable que supone bajar un escalón y lo pueden confirmar todos los jugadores. Aun así, pienso que he venido a un club que, con su historia y su renombre, está muy cerca del Real Madrid. Para mí, es la situación más ideal que podría ocurrir. Pasó lo que pasó y cómo debía pasar. No me arrepiento de nada. Cuando veo la despedida que he tenido... no lo esperaba ni en los sueños más locos. Todo fue ideal y muy emotivo. No eran sólo palabras o halagos, mi deseo sincero era retirarme en Madrid. Sin embargo, a veces no pasa lo que quieres», confesó el futbolista de Zadar.

Ahora, tras poner fin a su etapa en el Real Madrid, Modric vive feliz en Italia y sigue disfrutando del fútbol en el AC Milan, uno de los históricos del balompié europeo y en el que está siendo titular indiscutible para Massimiliano Allegri y en el que ha disputado, hasta la fecha, un total de 13 partidos (un gol y dos asistencias) con la elástica rossonera.