Fundado en 1910
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en una imagen de archivoEuropa Press

Las 14 propiedades repartidas con un valor superior a los 4 millones de euros que la RFEF sacará a subasta

El próximo lunes 15 de de diciembre cuando tenga lugar la Asamblea General de la RFEF en la Ciudad del Fútbol. Asamblea que se someterá a votación el presupuesto aprobado por la Junta Directiva el pasado martes 2 de diciembre y que presenta un presupuesto histórico de más de 400 millones (403.504.007) para el año 2026.

Pero además el cuarto punto del orden del día recoge otro tema capital para la cita de dentro de siete días bajo este título: «Información sobre el proceso de subasta pública para la enajenación de inmuebles de propiedad federativa. Aprobación del inicio del proceso». Según consta en el documento que la RFEF ha remitido a todos los asambleístas, son 14 (10 locales y cuatro terrenos rústicos) que están incluidos en esta subasta. Una subasta y enajenación que la RFEF quiere articular a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA).

Supone un costo de mantenimiento sin utilidad

Según explica detalladamente la RFEF, todos los inmuebles afectados «presentan una situación de falta de utilización para los fines a los que estaban afectos, hallándose en estado de desocupación, inactividad o incluso abandono en algunos supuestos». Como consecuencia de ello «no implica solo la ausencia de rentabilidad económica y social» además genera costes de conversación, mantenimiento, vigilancia o rehabilitación «desproporcionados en relación con el beneficio que actualmente aportan a la RFEF». La RFEF ha llevado a cabo un proceso previo de tasación para tener una estimación sobre el valor de todos ellos y conforme al mercado.

Proceso legal y transparente

Optar por SEGIPSA es porque la RFEF quiere dar al proceso toda la legalidad, transparencia e igualdad en la subasta.

Entre los 14 inmuebles a los que ha tenido acceso El Debate, el valor total supera los cuatro millones de euros. En concreto 4.481.386 euros. El primero es un local en Córdoba en desuso valorado en 130.617 euros ; otro es un local también sin uso efectivo en el centro de Sevilla tasado en 188.635 euros. El tercero se ubica en Palencia y sin uso actualmente con una tasación de 82.938 euros . En Badajoz se sitúa el cuarto con un valor de 105.257 euros . El quinto es el que posee en Madrid que en su día fue la sede de la LNFS y luego oficina de la candidatura mundialista del 2030. Su valor asciende a 1.655.399 euros.

El sexto se localiza Vitoria con una tasación de 226.213 euros, el séptimo es un terreno rústico en Almería (Barranco Hondo) cuya cuantía es de 312.758 euros. Gijón cuenta con el octavo local federativo sin uso efectivo y que se ha valorado en 160.782 euros . En Almería, en La Cañada de San Urbano, se localiza otro terreno rústico que parte de una valía 364.249 euros . Los tres últimos locales se sitúan en Pamplona (182.731 euros) , Xàtiva (111.588 euros) y Valencia (873.142 euros). Mientras que los terrenos se completan con los dos últimos en Llosa de Ranes (Valencia) con un valor de 30.020 euros y otro en la localidad almeriense de Terreno en Turre de 17.057 euros.

Una operación donde la RFEF busca dar salida a unos espacios que no tienen utilidad alguna y además lograr unos ingresos importantes, además de reducir los gastos se mantenimiento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas