Fundado en 1910

El cuartel general que ha escogido la selección española para entrenar durante la fase de grupos del Mundial

La selección española ya tiene definido su lugar para afrontar al fase grupos del Mundial de 2026 en Estados Unidos. El equipo de Luis de la Fuente se instalará durante las dos primeras jornadas en la Universidad de Merced, situada a una hora y 22 minutos en autobús del estadio en el que España disputará sus encuentros contra Cabo verde, en el debut y Arabia Saudí, en la segunda fecha. La tercera jornada, se celebrará en Guadalajara, México contra Uruguay.

El campus universitario se encuentra lejos del centro de Atlanta, por lo que el equipo español buscará la tranquilidad y concentración durante el tiempo que estén alojados. El alojamiento proporcionado por la FIFA (el hotel Macon Marriott City Center) –que no cuenta con grandes lujos pero si con las condiciones necesarias para asegurar una estancia cómodo a los internacionales– está ubicado en la ciudad de Macon, a apenas cinco minutos en coche de los campos de entrenamiento de la universidad. También debemos destacar que en 2019 el estadio de los Osos de Merced fue reformado.

El recorrido de España del mundial iniciará su ruta em Atlanta y en caso de finalizar como primera de grupos, continuará alternando sedes entre Los Ángeles y Dallas. En ese escenario, los dieciseisavos de final se disputará en Los Ángeles, los octavos en Dallas, los cuartos de nuevo en los Ángeles y las semifinales en Dallas, antes de una hipotética final en Nueva York. En caso de finalizar la fase de grupos en segunda posición, el recorrido pasaría por Miami para los dieciseisavos; Atlanta octavos; Kansas cuartos de final y Atlanta de nuevo para disputar las semifinales. Los derroteros entre estados provocarían que, en cualquiera de los dos caminos, la sede fuera itinerante.

En todo caso, el técnico español quiere evitar a toda costa la húmeda de Miami, ciudad en la que se quedará la Selección de Argentina (utilizará las instalaciones del equipo en el que juega Messi actualmente) con el propósito de quedar primeros de grupos para no tener que jugar el primer cruce eliminatorio frente a la albiceleste precisamente en el sitio en el que se van a concentrar, que llegarían ya adaptados al calor y la humedad de Miami, una gran ventaja en caso de un cruce que ambos quieren evitar.