El Estadio de Hassan es la gran amenaza del Santiago Bernabéu para la final del Mundial
El estadio que está construyendo la candidatura marroquí de 115.000 espectadores está pujando muy fuerte por acoger la cita. Aún no hay nada decidido por parte de la FIFA
El proyecto de 1.000 millones de euros con el que Marruecos tratará de quitar la final del Mundial a España
Así quedará el Estadio Hassan II de Casablanca
cuando aún no se ha celebrado el Mundial del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá, en el horizonte está la siguiente cita en el 2030, que organizarán España, Marruecos y Portugal junto a Paraguay, Uruguay y Argentina, donde se disputarán tres encuentros.
Y la gran batalla está en quién acogerá la gran final de este Mundial. Inicialmente, nadie dudaba que sería el Santiago Bernabéu el elegido por FIFA. Pero al nuevo y flamante estadio madridista le ha salido un rival que está pujando muy fuerte por esta cita. Es el futuro estadio Hassan II en Casablanca con una capacidad para 115.000 espectadores.
Según ha podido saber El Debate, desde la RFEF nada saben sobre la elección de la sede de la final. Y según fuentes de FIFA consultadas por este periódico, aún es muy pronto todavía para saberlo. Queda mucho todavía, aunque lo que es seguro es que la obra faraónica de Marruecos es una seria amenaza para el estadio blanco que se presenta como la primera opción de la candidatura española por delante del Camp Nou.
Porque no será hasta después del Mundial 2026 cuando FIFA se ponga a trabajar en la siguiente cita. Así se lo transmitió la RFEF a las sedes en una reunión mantenida a finales de noviembre. Cita donde acudieron todas salvo Málaga después de la renuncia del pasado mes de julio.
Se trata de Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou y RCDE Stadium (Barcelona), Estadio de Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), Estadio Metropolitano y Santiago Bernabéu (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), Estadio de Riazor (A Coruña) y San Mamés (Bilbao).
Porque queda aún por saber la postura del Estadio Metropolitano y su posible renuncia o si finalmente entran Valencia y Vigo como nuevas sedes junto a las diez que hay en la actualidad. A estas hay que sumar las seis de Marruecos y las tres de Portugal.