Fundado en 1910
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid

Xabi Alonso, entrenador del Real MadridEuropa Press

Xabi Alonso, en problemas pese a las victorias: mal juego y en riesgo su continuidad tras las Navidades

Siguen siendo malos tiempos para Xabi Alonso en el Real Madrid. El tolosarra se jugó su futuro el pasado domingo en Mendizorroza. Todo lo que no fuera ganar suponía el fin de su etapa en el banquillo blanco, pero entre Courtois, Mbappé, Rodrygo y Vinicius salvaron la papeleta y se llevaron los tres puntos de Vitoria frente al Deportivo Alavés. Fue un balón de oxígeno para Xabi, pero poco más porque el juego volvió a ser decepcionante.

En el fútbol a veces llegan antes los resultados que el buen juego, pero en este caso las victorias llegan a cuentagotas y el nivel lleva dejando que desear toda la temporada. No se habló mucho de ello al principio porque el rendimiento deportivo estaba siendo sobresaliente: primeros en Liga con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y con pleno de victorias en Champions. Sin embargo, todo cambió en noviembre cuando comenzaron a llegar los pinchazos.

Se metió el Real Madrid tras esa fecha en una crisis de la que no es capaz de salir. Todo le va mal al equipo blanco, que está sudando tinta china para lograr victorias. Al principio se habló de que los futbolistas le estaban haciendo la cama al vestuario, pero rápidamente todos cerraron filas con Xabi Alonso y dejaron ver un problema todavía mayor: hay actitud, pero el plan no está funcionando. El Real Madrid es un equipo plano.

Es precisamente este asunto el que está haciendo que se acabe la paciencia en la dirección deportiva. La junta directiva tiene serias dudas de que Xabi Alonso deba ser quien continúe al frente de la nave en 2026. No queda ni rastro de ese entrenador con gran personalidad que llegó a Madrid en el mes de mayo. Su propuesta inicial ha desaparecido y ese intento suyo de contentar a todos ha provocado que se le vaya de las manos la situación.

Vence pero no convence

Tras las derrotas en el Bernabéu ante el Celta de Vigo y Manchester City se ha hablado de 'final' cada vez que juega. Ocurrió en Vitoria y también en Talavera, dos partidos que ha sacado adelante, pero que le han dejado en muy mal lugar y perdiendo el poco crédito que le quedaba. El Real Madrid ganó ambas citas pero con un juego pobre y teniendo que tirar de un Kylian Mbappé que está con molestias físicas. Hasta en Talavera tuvo que disputar los 90 minutos y hacer dos goles. Mala noticia.

Es por ello que en la zona noble del Bernabéu se está hablando mucho sobre si debe o no continuar Xabi Alonso. Florentino Pérez, que en absoluto es el gran valedor del tolosarra, tiene serias dudas y hay quien dice que le tuvieron que frenar tras el bochornoso partido ante el Celta de Vigo. José Ángel Sánchez, Director general del club, es quien sostiene ahora mismo a Xabi, pues considera que el pasado verano se hizo una fuerte apuesta por él al gastar alrededor de 10 millones de euros para sacarlo del Bayer Leverkusen.

Sin embargo, parece que a Florentino Pérez ya no le queda más paciencia y si encuentra la excusa perfecta optará por el cese de Xabi Alonso. De hecho, nadie niega en la casa blanca que si todavía no se ha dado el despido es porque las alternativas no convencen. Zinedine Zidane tiene la mente en la selección francesa, Jürgen Klopp no quiere volver a los banquillos todavía y los técnicos de la casa (Solari, Arbeloa o Raúl) se ven más como una solución temporal. Por eso, salvo sorpresa Alonso pasará la Navidad y se la jugará en la Supercopa de España ante Atlético de Madrid y Barça. Una derrota sonora ahí sería su final.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas