Fundado en 1910
El videomarcador 360º del Metropolitano

El videomarcador 360º del MetropolitanoEuropa Press

Así se construyó en el Metropolitano el videomarcador 360º que es la envidia de los grandes estadios de Europa

el Riyadh Air Metropolitano se inauguró en 2017 y cuando lo hizo parecía un estadio incompleto, sin explotar por aquel entonces todas las virtudes que tenía. Lo sabían en el club y el pasado verano instalaron la joya de la corona de su campo y que en España únicamente tenía el Santiago Bernabéu: el videomarcador 360º. Tenía la casa rojiblanca el espacio perfecto para ponerlo y se animaron a instalar una pantalla LED de 360 grados integrada en la cubierta.

Conocido como Sky Ribbon, desde que el Metropolitano instaló este videomarcador 360º la realidad es que la forma de vivir los partidos y el resto de eventos en la casa del Atlético de Madrid ha cambiado por completo. Luce mucho más bonito ahora el estadio colchonero tras llevar a cabo una idea que surgió a finales de 2023, cuando el Real Madrid ya había presentado su idea de marcador para el Bernabéu.

No obstante, el proyecto del Atlético no fue en absoluto una copia exacta de lo hecho por el Real Madrid. Los colchoneros trazaron su propio plan con la idea de crear una pantalla de más de 2.000 metros cuadrados, 404 metros de perímetro y casi cinco metros de altura, suspendida sobre las gradas y perfectamente integrada en la arquitectura del estadio. Un proyecto que ahora es una realidad, pero que ha tardado casi dos años en ver la luz.

Cuatro meses después de que se presentara el Sky Ribbon, que se estrenó en la ya habitual Noche de Bienvenida en la que el Atlético presenta a los nuevos jugadores y da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, el club rojiblanco ha producido el documental Mirando al cielo: así se creó el Sky Ribbon del Riyadh Air Metropolitano. En él muestra todo el trabajo que ha habido detrás de este proyecto que ha transformado el estadio.

Producido por Atleti Studios, repasa todo el proceso. Muestra las primeras reuniones creativas y los primeros bocetos hasta el desarrollo final, con un complejo montaje. Tal y como narra el documental, se trató de un proyecto de lo más complicado porque los paneles LED llegaban desde Corea y su almacenamiento resultaba complicadísimo por sus dimensiones y delicadeza. La solución fue de lo más ingeniosa: montar una fábrica dentro del propio estadio.

«Lo llamamos 'la tostadora' y lo fuimos moviendo según los eventos que acogíamos», señala Óscar Mayo, Director General Negocio y Operaciones del Atlético de Madrid. Así pues, en el Metropolitano se montó un taller improvisado con todas las piezas necesarias para el Sky Ribbon y que se iban moviendo de lugar en función de las necesidades del estadio.

Todo este duro trabajo tuvo su recompensa el pasado 21 de agosto, cuando se encendió por primera vez este nuevo videomarcador que tanto gusta a aficionados e incluso a jugadores. El propio Antoine Griezmann reconoce lo bien que le ha sentado al estadio: «Es increíble para los aficionados y nosotros lo disfrutamos». Por su parte Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, cree que «el Metropolitano aún tiene margen para seguir creciendo y el Sky Ribbon es un paso más en ese camino».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas