Munuera Montero pitará la final de la Supercopa de España
La RFEF designa a Díaz de Mera, Busquets Ferrer y Munuera Montero como árbitros de la Supercopa de España
El colegiado castellano-manchego dirigirá el Barça-Athletic, el balear el derbi madrileño y la gran final correrá a cargo del andaluz, que releva a Gil Manzano
Año I de Louzán en la RFEF: 'revolución' arbitral, luz verde al plan fallido de Miami y presión por Negreira
Isidro Díaz de Mera, del comité castellano-manchego, y Mateo Busquets Ferrer, del balear, han sido designados por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir las semifinales de la Supercopa de España Barcelona - Athletic y Atlético-Real Madrid, mientras que la final la pitará el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero.
La primera semifinal entre el cuadro catalán y el vasco se jugará este miércoles y el derbi madrileño tendrá lugar el jueves. Ambos partidos empezarán a las 20:00 en el Alinma Stadium de Yeda (Arabia Saudí), en tanto que la final será el domingo a la misma hora.
Jorge Figueroa asistirá desde el VAR a Díaz de Mera, Javier Iglesias a Busquets Ferrer y Daniel Trujillo a Munuera.
Díaz de Mera dirigirá por séptima vez al Barcelona, que con el castellanomanchego ha ganado cuatro encuentros y ha perdido dos, en casa ante el Rayo (0-1) y Girona (2-4). Este curso aún no le había arbitrado partido alguno.
Mientras tanto, al Athletic le ha dirigido en 12 encuentros, con un balance de tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. En la presente temporada le pitó en la victoria en La Cartuja ante el Betis (1-2) y en el 0-1 encajado en San Mamés contra el Getafe.
Busquets arbitrará al Atlético por cuarta vez, tras el 1-1 en el derbi del Metropolitano la pasada campaña (que estuvo marcado por el lanzamiento de objetos a Courtois), el triunfo por 0-3 en Mestalla y la derrota en la primera jornada de esta temporada en el RCDE Stadium ante el Espanyol (2-1).
Al Real Madrid le pitará por séptima vez. El cuadro madridista ha logrado con el balear cuatro triunfos y ha cedido dos empates. Y esta temporada le dirigió en el 4-0 ante el Valencia en el Bernabéu.
Munuera Montero, que pitó la final de la Copa del Rey de 2024 entre el Athletic y el Mallorca, releva como árbitro de la final de la Supercopa al extremeño Jesús Gil Manzano, que dirigió el triunfo del Barcelona ante el Real Madrid (5-2) el pasado año.