Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone y Vinicius Jr.

Diego Pablo Simeone y Vinicius Jr.AFP

La intrahistoria del pique entre Vinicius y Simeone: cruce de versiones entre Real Madrid y Atlético

resulta interesante analizar todo lo que sucedió en el Real Madrid - Atlético de Madrid de las semifinales de Supercopa de España. Fue un partido feo, con poco fútbol, en el que la pegada del equipo blanco fue suficiente para tumbar al conjunto colchonero y llevarse un triunfo que vale un billete para la final del torneo, donde esperaba el FC Barcelona. No pasará a la historia el derbi por su juego, pero sí por el pique entre Vinicius Jr. y Diego Pablo Simeone.

El futbolista brasileño y el técnico argentino se encararon en varias ocasiones, siendo las más destacadas una en la primera parte y otra en la segunda, justo después de que Xabi Alonso decidiese sentar a Vinicius. Ahí ambos se enzarzaron y el colegiado del partido, Mateo Busquets Ferrer, lo resolvió con una amarilla para cada uno mientras que Xabi reprochaba al Cholo sus provocaciones a Vini.

Venía de antes el pique, de cuando Simeone le dijo a Vinicius que «le iba a echar Florentino» del Real Madrid. Ahí tampoco le dio demasiada importancia el brasileño a las palabras del técnico rojiblanco, aunque le respondió insinuando que el árbitro iba a favorecer al Atlético. «Sí, sí, os van a pitar penalti». dijo para que lo escuchara el Cholo, de pie en la zona técnica, por lo que le pidió que siguiera jugando, pero no le hizo caso y se dirigió nuevamente al argentino con una sonrisa y la misma actitud: «Tranquilo, te pitan ahora penalti».

Prendió la mecha este roce y ni siquiera la conversación de Dani Carvajal con el Cholo en el descanso calmó las aguas, por lo que todo explotó en la segunda parte, cuando Vinicius y Simeone volvieron a coincidir y el argentino trató de provocar al futbolista del Real Madrid mientras se ejecutaba su sustitución por Arda Güler.

Cruce de versiones

Una vez pasada la polémica, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen versiones encontradas sobre lo sucedido. En la casa blanca expresan su hartazgo por los constantes desprecios de Simeone y la inquina que demuestra hacia el club blanco, mientras que el equipo del Metropolitano considera que fue Vinicius quien comenzó esta trifulca y que el Cholo únicamente se defendió.

«Cuando he oído y he leído lo que ha dicho, me ha gustado menos», señaló Xabi Alonso trasladando el mensaje del Real Madrid. Y es que ha molestado mucho que se meta en la ecuación a Florentino Pérez, que ni siquiera estaba en Yeda viendo el partido, pues decidió que únicamente viajaría en caso de que el equipo blanco disputara la final. Por tanto, se desplazará ahora a Arabia Saudí junto a Mbappé, que quiere estar disponible para jugar frente al Barça en el que puede ser su tercer título con la camiseta blanca.

Valverde intenta mediar tras el roce entre Vinicius y Simeone

Valverde intenta mediar tras el roce entre Vinicius y SimeoneEFE

Por su parte en el Atlético señalan que Vinicius ha tenido roces con infinidad de jugadores y recuerdan los casos de Juan Iglesias, Koke, Elguezabal, Bartra, todos ellos ocurridos esta temporada. De ahí que insistan en que este no es un hecho aislado y además argumentan que fue Vinicius quien empezó la discusión, concretamente tras un disparo de Julián Álvarez que se estrelló en Rüdiger y donde el banquillo rojiblanco pidió penalti.

Según el Atlético, Vinicius se burló de los colchoneros y fue ahí cuando empezó el particular duelo entre brasileño y argentino. Un cruce de palabras que en ningún momento se saldó con un choque de manos y que añade un capítulo más a la rivalidad entre los dos grandes equipos de Madrid, una rivalidad que se ha aumentado desde que Diego Pablo Simeone dirige al Atlético de Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas