Antoine Griezmann rescató al Atlético en Riazor
RC Deportivo 0-1 Atlético de Madrid
Griezmann salva del susto al Atlético en Riazor y le mete en cuartos de Copa
El delantero francés apareció en el momento justo y le dio al conjunto colchonero el billete para la antepenúltima ronda del torneo del K.O
Una leyenda del Atlético menosprecia al Real Madrid tras perder ante ellos: «Menudo chollo para el Barça»
En un torneo como es la Copa del Rey, los partidos contra rivales de inferior categoría se suelen decidir por pequeños detalles, por matices que hacen tan especial a esta competición. Y eso es exactamente lo que le sucedió al Atlético en La Coruña gracias a Antoine Griezmann, un futbolista con una calidad excelsa. El delantero francés apareció en el momento justo y le dio al conjunto colchonero (0-1) el billete para la antepenúltima ronda del torneo del K.O, lo que le deja a tres pasos de un título que no logra desde el año 2013.
Desde que se conoció que el Dépor iba a enfrentarse contra el Atlético de Madrid, la ilusión en La Coruña fue desbordante. El estadio de Riazor quería volver a experimentar lo que significaba jugar contra un equipo de Primera y eso hizo que el deportivismo acudiera en masa para presenciar, en vivo y en directo, el duelo de octavos de Copa frente al conjunto colchonero, que venía de caer derrotado en las semifinales de la Supercopa de España.
Tras los saludos protocolarios, De Burgos Bengoetxea señaló el inicio del encuentro y pronto se pudo comprobar que el Dépor no le iba a poner las cosas fáciles al Atleti. Tenían una oportunidad inmejorable para derrotar a uno de los grandes del fútbol español y eso hizo que Antonio Hidalgo, técnico deportivista, planteara un encuentro en el que la intensidad iba a ser innegociable. En Riazor soñaban con dar la sorpresa y los jugadores del conjunto herculino se armaron bien atrás para tratar de neutralizar al máximo las embestidas del Atlético.
Con el paso de los minutos, el plan de partido de ambos equipos se mantuvo intacto, pero en el 14' llegó la primera ocasión de peligro del Atlético. En una buena jugada, Ruggeri recibió en banda izquierda, se metió hacia dentro y sacó un disparo que se estrelló contra el palo de la portería de Germán Parreño, titular en detrimento de Álvaro Fernández, uno de los fichajes, junto a Alti, del Dépor en el mercado de invierno.
Ese susto del equipo del Cholo Simeone provocó la reacción del conjunto coruñés. Los de Antonio Hidalgo le estaban plantando cara al Atleti, tenían claro que iban a vender cara su piel y cada vez que se acercaban a zona de tres cuartos todos los balones iban dirigidos hacia Mario Soriano, una de las grandes estrellas –junto a David Mella y Yeremay–del Dépor. El mediapunta quería lucirse frente al equipo en el que se formó deportivamente y, lo cierto, es que lo estaba consiguiendo.
Se llegó al minuto 30 y todo seguía igual. El Atlético no estaba siendo capaz de dar un paso adelante y el Dépor aprovechó las dudas colchoneras para seguir creciendo con balón. Y en una de esas, pudo llegar el 1-0. Soriano colgó un buen balón desde la derecha y Eddachouri lo remató, pero su cabezazo fue al muñeco y Musso lo logró atrapar en dos tiempos. El 'uy' de Riazor se escuchó desde la plaza de María Pita. Tras esa ocasión, el Atlético apretó, gozó de varias ocasiones para irse por delante al descanso, pero no logró materializarlas y se llegó al 45' con 0-0.
Julián Álvarez (i) pelea un balón con Adriá Altimira
Tras el paso por vestuarios, el Dépor salió con aún más intensidad que en la primera mitad y, al poco de empezar, se quedó a nada de marcar el 1-0. Eddahchouri tenía ganas de fiesta, se topó con Hancko y el balón suelto estuvo a nada de cazarlo Mella, pero Musso estuvo atento y el guardameta argentino evitó que la acción acabara en gol.
Ese acercamiento hizo que Riazor se viniera arriba. Veían posible la machada. El Atlético no estaba siendo capaz de aprovechar su superioridad física y futbolística y el municipal coruñés le hizo saber a los jugadores del Dépor que había opciones de lograr lo que toda La Coruña quería.
Fue entonces cuando el Cholo Simeone y Antonio Hidalgo decidieron hacer los primeros cambios del encuentro. En el Atlético se fueron Julián Alvarez, Álex Baena y Nahuel Molina y entraron Sorloth, Thiago Almada y Pablo Barrios. Y en el Dépor, el técnico catalán metió a Luismi Cruz y Mulattieri, dos jugadores con mucha calidad.
Griezmann saca la varita mágica
Simeone no estaba contento con ese empate a cero. Sin embargo, un minuto después pasó del enfado al alivio, ya que Griezmann puso por delante al Atleti gracias a un golazo de falta sensacional que dejó helado a Germán Parreño. El galo sacó la varita mágica.
El 0-1 le dio tranquilidad al conjunto colchonero y Antonio Hidalgo decidió meter en el campo a Yeremay, la gran estrella deportivista, y al canterano Noé Carrillo, que había sido el héroe del conjunto herculino en la eliminatoria de dieciseisavos ante el Mallorca. Era un todo o nada para el Deportivo de la Coruña, que sabía que tenía que marcar pronto si quería meterle el miedo en el cuerpo al Atlético en la recta final.
Antoine Griezmann (2i) celebra junto a sus compañeros tras marcar el 0-1
El problema es que el Atlético tenía controlada la situación y, por mucho que quisiera, el Dépor no pudo poner en aprietos al equipo del Cholo. Todo hacía indicar que el duelo de octavos iba a acabar 0-1 para tranquilidad del conjunto colchonero.
No obstante, el Dépor lo iba a seguir intentando mientras hubiera tiempo. Lo malo es que el cansancio estaba empezando a hacer mella en las piernas de los pupilos de Antonio Hidalgo. El esfuerzo había sido titánico y el equipo se partió cada vez que el Atleti salía al contraataque. Y así acabó un encuentro que tuvo emoción hasta el final. El Atlético asaltó Riazor y selló el billete para los cuartos de Copa.
Ficha técnica
1- Atlético de Madrid: Musso; Nahuel Molina (Pablo Barrios, 58'), Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano (Giménez, 84'), Marcos Llorente, Johnny Cardoso, Baena (Almada, 58'); Julián Alvarez (Sorloth, 58') y Griezmann.
Goles: 0-1 Griezmann (61')
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales y los visitantes
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor (La Coruña)