Leo Messi, en un partido con la selección argentina
El cheque milmillonario que le puso Arabia Saudí a Messi encima de la mesa y rechazó
El país de Oriente Medio trató de seducir al astro argentino, pero este siempre tuvo claro que su destino debía ser Miami
Messi se abre en canal y ofrece algunas confesiones sobre su vida: «Soy más raro...»
Arabia Saudí quiere contar con los mejores futbolistas del mundo. Cristiano Ronaldo fue el primer gran jugador en unirse a la Liga Saudí gracias a una oferta millonaria y tras él son muchos los que se han ido al país de Oriente Medio por los tremendo salarios que ofrece. Jugadores cerca de la retirada y otras en su mejor momento futbolístico han aceptado estas ofertas que les resuelven la vida a ellos y a sus generaciones venideras.
Busca Arabia Saudí hacer una liga potente, aunque pese a los numerosos intentos jamás han conseguido hacerse con su gran objetivo: Leo Messi, tal y como ha reconocido Anmar Al Haili, presidente del Al-Ittihad, equipo en el que milita Karim Benzema. Trató el conjunto saudí de incorporar a sus filas a Messi en 2023, pero el astro argentino se decantó por la oferta del Inter de Miami, donde además de un gran salario le dieron también acciones del club, presidido por David Beckham.
El directivo saudí ha confirmado que el dinero nunca fue un obstáculo para ver a Messi con la camiseta amarilla y negra, y asegura que habría dejado a la leyenda del Barcelona elegir su salario y la duración de su contrato. «Si Messi acepta firmar con el Al Ittihad, le ofrecería un contrato donde podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida», comentó en declaraciones recogidas por PurelyFootball para después sacar a la luz las cifras que le puso encima de la mesa.
Y es que el presidente del Al Ittihad trató de fichar a Messi en junio de 2023, cuando abandonó el PSG y decidió dejar definitivamente el fútbol de élite. «Sí, lo contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de haberlos convencido. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero. Lo respeto, y el Al Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera», confesó Anmar Al Haili,
«El mejor jugador de la historia»
Por último, el jeque árabe aseguró que en absoluto trataron de incorporar a Messi por los beneficios económicos que le pudiese dar al país, sino por el sueño de contar con «el mejor jugador de la historia del fútbol», algo que habría hecho grande al Al-Ittihad. «Tener a Messi aquí en Arabia Saudí vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Celebraríamos la liga incluso antes de que empezara porque tendría al mejor jugador de la historia del fútbol», concluyó.
Ahora bien, parece que el sueño de Arabia Saudí se quedará en eso porque Leo Messi, de 38 años, renovó con el Inter de Miami hasta diciembre de 2028. Eso quiere decir que tendrá 41 años cuando finalice su vínculo con el equipo rosa y la lógica hace pensar que colgará las botas, pues no parece que vivir en Oriente Medio le seduzca. De hecho, Messi siempre ha trasladado su intención de vivir en Barcelona cuando finalice su carrera.