Fundado en 1910

Cena de conjura del Real Madrid en un restaurante de la calle José Abascal

Los motivos que han llevado a la plantilla del Real Madrid a celebrar una cena de unión

Pilló por sorpresa a todo el planeta fútbol la cena de la plantilla del Real Madrid en un restaurante de la calle José Abascal, concretamente en el club 61.sixtyone. Se trata de un lugar que abrió el pasado mes de diciembre y al que ya han acudido grandes celebridades como Ilia Topruia, Ester Expósito o Aron Piper. Además, Kylian Mbappé y Vinicius Jr., que fueron los que pagaron la cena, ya habían estado anteriormente.

Yendo directo a lo que nos ocupa, el motivo de la reunión de la plantilla sin cuerpo técnico y directiva, hay que destacar que la fecha escogida no es casual. Se trata de una de las pocas semanas que el Real Madrid tiene 'limpia' en el calendario al no disputar las semifinales de Copa del Rey y lo hizo además en un día libre, pues tras la victoria en Mestalla Arbeloa citó a la plantilla en Valdebebas este miércoles a las 11:00 horas.

A la cena acudieron todos los futbolistas del primer equipo, ninguno falló a esta conjura, ni siquiera jugadores como Andriy Lunin, que son poco habituales en este tipo de eventos. Los 24 hombres que forman la plantilla de esta temporada –antes eran 25 pero se marchó Endrick– estuvieron presenten en la cena convocada por los pesos pesados del vestuario para hacer piña y atacar unidos el último tramo del curso.

Son pocas las cosas que se han conocido sobre la cena de la plantilla, aunque se sabe que triunfó la carne de wagyu servida en formato hamburguesa o en tiras de asado. Antes de eso hubo entrantes, pero como toda la carta es sorpresa hasta que llegas al local. Esto se hace para salvaguardar la más estricta intimidad de sus visitantes y de hecho se trata de uno de los pocos restaurantes en Madrid que cuenta con sus redes sociales privadas para no desvelar nada.

Aun así, se sabe que el asado fue acompañado de guarniciones como patatas fritas, pimiento con huevo o lechuga. También es conocido que el restaurante es especialista en cócteles, pero como este miércoles tocaba entrenar ningún jugador se animó a probarlos. Lo que sí triunfaron fueron los postres, con la tarta de la abuela 'Nelly' o la cookie con helado como los preferidos de los jugadores.

Los motivos de la cena

Esta cena sorpresa generó una gran expectación y a la salida del restaurante la mayoría de los futbolistas no quisieron decir nada ante los periodistas allí desplazados. Sin embargo, Courtois admitió que había ido «muy bien» mientras que Raúl Asencio, último en marcharse, insistió en que «el equipo está muy unido». También Vinicius, por redes sociales, publicó la foto de toda la plantilla en el restaurante y con la que se dio a conocer esta reunión para hacer piña.

Se trata por tanto de una cena para acabar con el ruido mediático sobre la mala relación existente en la plantilla. Ahora mismo, todos reman en la misma dirección y están convencidos de que harán una buena temporada. En Liga la mejoría es evidente y en Champions, pese a jugar los playoffs de acceso a octavos, todo es posible al tratarse del Real Madrid.